¡ALERTAS!

Más de 6000 autónomos en CLM, el 4%, han solicitado la prestación por cese tras la prestación extraordinaria

 El crecimiento en afiliación de abril a junio supera los 2.300 autónomos.

 UPTA CLM valora muy positivamente la reacción de los autónomos Castellano Manchegos, que han aumentado su cifra de afiliación a la Seguridad Social de abril a junio en más de 2300 activos, llegando casi a las cifras de afiliación anteriores a la pandemia.

 Los beneficiarios de esta prestación son mucho menos que los que se acogieron a las ayudas para autónomos habilitadas durante el estado de alarma: 49.000 castellano manchegos, el 33% de la población afectada.

“Este dato y que tan solo 6029 autónomos hayan solicitado la ampliación de la prestación por cese, de un total de más de 152.000 en toda España, es un mensaje que debemos valorar como positivo, y que demuestra que el coraje de los autónomos y autónomas Castellano Manchegos, las ayudas del Gobierno y las de la JCCM están dando sus frutos”, comenta el S. General de UPTA CLM, César García.

 Según el acumulado a 30 de julio Ciudad Real es la segunda provincia con más solicitudes presentadas, con un total de 1.418. Siendo Toledo la primera con 2.247 y Albacete la tercera con 1.417. Le siguen Cuenca con 512 y Guadalajara con 435. El número total de Solcitudes presentadas en Castilla-La Mancha ha sido de 6.029, de las cuales han sido resueltas favorablemente 4.678.  De estas Toledo es la primera p`rovincia con 1.826, seguida de Ciudad Real con 1.142, Albacete con 952, Cuenca con 403 y Guadalajara con 355

Sin embargo, García no entiende que “la cifra de afectados haya caído tanto y lo achacamos a las dificultades que tienen muchos autónomos para probar que se cumplen los requisitos, sobre todo en aquellos que tributan por módulos”.

UPTA pide un sistema más flexible para que nadie quede atrás ya que los criterios de acceso son muy restrictivos y a veces mal interpretados por las mutuas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: