¡ALERTAS!

Rodríguez: “Necesitamos un Gobierno regional que no sea complaciente con sus jefes de Madrid y que luche por los intereses de Castilla-La Mancha

El parlamentario popular indica que es una vergüenza que Page se calle ante la incautación de los ahorros de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha por parte de Sánchez. Asegura que no es la primera vez que el PSOE mete mano en la caja porque ya nos confiscaron 50 millones de euros para Formación Profesional para el Empleo y 130 millones de euros del IVA recaudado en la región.

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que “necesitamos un Gobierno regional que no sea complaciente con sus jefes de Madrid y que luche por los intereses de Castilla-La Mancha”. Así lo ha señalado el diputado ‘popular’ refiriéndose a la última decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que únicamente con el apoyo de los representantes socialistas aprobó la propuesta del Ministerio de Hacienda para la liberación de los remanentes y el uso del superávit de los ayuntamientos.

Para Rodríguez esta decisión supone “que el Gobierno central se apropie de los 15.000 millones de euros ahorrados por los Ayuntamientos durante los últimos siete años” y considera que “es una vergüenza que Page se calle ante la incautación de los ahorros de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha por parte de Sánchez”.

Así lo ha señalado el dirigente popular, al que esta medida le parece “un chantaje inaceptable por no hablar del atentado al principio de Autonomía Local consagrado en la Constitución” y no ha dudado en afirmar que “confiscar el superávit de los ayuntamientos es un nuevo atraco del Gobierno de Pedro Sánchez a los ciudadanos”.

Asimismo, ha afirmado que el pasado 18 de mayo en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes de Castilla-La Mancha él mismo avisó al consejero de Hacienda poniéndolo sobre aviso de esta medida, a lo que el consejero contestó que este hecho no se produciría y acusó de calumniar al diputado ‘popular’.

Rodríguez considera que “llueve sobre mojado” en cuanto al maltrato financiero del PSOE hacia nuestra región, y recuerda que ya en el mes de abril conocimos que el Gobierno de Sánchez se había apropiado de los 50 millones de euros con los que nuestra región contaba para Formación Profesional para el Empleo. “También, por si todo lo demás fuera poco, Sánchez, con el beneplácito de Page, se incautó de 130 millones de euros de la liquidación del IVA 2017 de nuestra región, cantidad que deberíamos haber cobrado el pasado 2019”, apostilló Rodríguez.

Por último, ha afirmado que “necesitamos un Gobierno regional que no sea complaciente con sus jefes de Madrid y que luche por los intereses de Castilla-La Mancha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: