¡ALERTAS!

Alía lamenta que empresarios, profesionales y autónomos sufran la “desconfianza” que generan los gobiernos socialistas de Page y Sánchez

La senadora del PP-CLM afirma que es necesario que se modifiquen las condiciones para que los autónomos no pierdan sus prestaciones por “falta de cumplir ciertos requisitos”. Pide que se extiendan los ERTES hasta el 31 de diciembre de 2020 e incluso hasta el 31 de marzo de 2021 para sectores como la hostelería y el turismo

La senadora del PP-CLM, Pilar Alía, ha lamentado que empresarios, profesionales y autónomos vean desconfianza en cuanto a las medidas del Gobierno de Sánchez y del Gobierno de Page para sectores como la agricultura, la ganadería, la hostelería, el turismo y el sector servicios.

Así lo ha indicado Alía en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha señalado que empresarios y autónomos tienen “desconfianza” de ambos gobiernos socialistas, debido a los “innumerables” cambios legislativos, por ello ha asegurado que “necesitamos” ante esta situación “de emergencia” medidas concretas y urgentes para paliar el descenso generalizado de empleos en la región.

Por ello, el PP-CLM solicita a Page que apoye a las PYMES y autónomos, manteniendo la prestación por cese de actividad a autónomos. Pero también es necesario que se modifiquen las condiciones para que los autónomos no pierdan sus prestaciones por “falta de cumplir ciertos requisitos”; al igual que es necesario que se mantengan los ERTES hasta el 31 de diciembre de 2020 e incluso hasta el 31 de marzo de 2021 para sectores como hostelería y turismo.

Alía ha aseverado que los ‘populares’ creen que empresarios y profesionales deben tener “menos trabas burocráticas” tanto a nivel nacional, autonómico y local, ya que “resulta imprescindible su reducción”.

La senadora ha recordado a Page que el presidente regional del PP, Paco Núñez, le ha pedido que inste al Gobierno central a la bajada del tipo de IVA para hostelería y turismo, ya que es “necesario” para fomentar el consumo en estos sectores vitales para la Comunidad Autónoma.

Igualmente, ha solicitado a Page que “no consienta” que el Ejecutivo de Sánchez “quite el dinero” de los ayuntamientos, porque es “necesaria la liquidez en esta región”. Así, ha avanzado que el PP presentará mociones en ayuntamientos y diputaciones, así como un recurso ante el Tribunal Constitucional, para evitar la devolución de los remanentes de tesorería de los consistorios.

Alía ha dicho que Page debe aconsejar a los ayuntamientos y diputaciones gobernados por el PSOE a que también se unan a esta iniciativa y presenten mociones, ya que “no estamos hablando de ideologías”, sino del dinero de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que es “muy necesario” para la situación actual.

‘OKUPACIÓN’ ILEGAL

De otro lado, la senadora ‘popular’ ha señalado que la ‘okupación’ ilegal es un problema que “rodea a toda la región”, pero especialmente a la provincia de Toledo, y más concretamente a la zona de La Sagra donde la situación es “penosa”. Como ejemplos, Alía ha incidido en que en Lominchar se han producido incluso casos de violencia o en Cedillo del Condado, los ‘okupas’ en verano pasan de “pisos a chalets con piscina”; también, en Ocaña, donde tras el estallido de la “burbuja inmobiliaria” quedaron vacías 3.000 viviendas que han sido ‘okupadas’.

Alía ha recordado que Page, esta semana, exigía al Gobierno de Sánchez una estrategia para acabar con este problema, por lo que le ha preguntado “qué medidas propone el Ejecutivo central sobre este tema”.

Así, ha enumerado las iniciativas del PP para combatir la ‘okupación’ que van desde prohibir el empadronamiento a estas personas, algo que actualmente se permite; la recuperación del delito de usurpación con penas de prisión de 1 a 3 años; o facilitar a la policía que las viviendas puedan ser desalojadas en el plazo de 48 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: