¡ALERTAS!

Ciudad Real mantiene activos 10 brotes de Covid 19, de los 33 que hay en CLM

Así lo ha indicado en rueda de prensa celebrada hoy el director general de Salud Pública, Juan José Camacho

Camacho, ha informado que se mantienen activos 33 brotes en el conjunto de la comunidad autónoma –8 en la provincia de Albacete, 10 en la de Ciudad Real, 3 en la de Cuenca, 2 en la de Guadalajara y 10 en la de Toledo–, en los que se han confirmado hasta el momento 321 casos positivos, la inmensa mayoría de ellos asintomáticos y sólo cinco de ellos han requerido hospitalización.

Más de 1.100 contactos permanecen en seguimiento en el contexto de estos brotes. De los 33 brotes, ha explicado Camacho, 21 son de ámbito familiar y además, en 25 de los casos son brotes con diez o menos casos.

Respecto a algunos casos concretos de brotes que han sido foco de interés en las últimas semanas, ha indicado que los de Socuéllamos y Corral de Almaguer mañana cumplirán trece días desde su declaración, con lo que si no hubiera ninguna variación en las próximas horas, quedarán inactivos.

En el caso de Arroba de los Montes, “que ha llevado a establecer algunas medidas más severas para un mejor control del brote”, el número de casos positivos se eleva a 30. Asimismo, ha informado que en las últimas horas se está procediendo al cese de actividad en las líneas de producción de dos industrias hortofrutícolas en las localidades de Membrilla, del que ya se dio cuenta ayer, y Manzanares, por sendos brotes de ámbito laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: