¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta por pequeñas actividades que sustituyen a la Feria

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado diversas actividades durante estos días del mes de agosto en los que otros años conmemoraríamos las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad, y que este año han sido suspendidas a consecuencia de la pandemia por la COVID-19. La alcaldesa accidental y concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego han dado a conocer esta mañana estas actividades.

Masías reconocía “que queremos dar desde el Ayuntamiento esta opción para poder compartir tanto con las familias como individual o con amigos estos días que deberían ser de otro tipo de actividades, y que se van a limitar por lo que está sucediendo”. Desde Festejos y Turismo se han diseñado péquelas actividades, limitadas en aforo para todos los vecinos y vecinas.

El día 14 de agosto se realizará el acto de nombramiento de “Ciudadanos Ejemplar 2020” en el Centro Cultural “Antiguo Casino”, con entrada por invitación. El día 15 de agosto habrá de 20:30 a 22:30 horas una actividad “conoce un globo de cerca” en la Ciudad Deportiva de Larache, para disfrutar de la ciudad desde la altura a través de dos globos cautivos.

El día 17 de agosto se celebrará desde las 22 horas la actuación del grupo local “Les Bohemes” en el Auditórium Municipal “La Granja”, con entrada libre hasta completar aforo. En el mismo lugar el día 18 actuará Sinfonía Flamenca con “Entre el Clásico y el Flamenco”, y el día 19 tendrá lugar la actuación de MARAM, una violinista que mezcla su sonido con música actual con DJ. Por su parte el día 20 estará la BIG–BAND Castilla la Mancha con una actuación de Boleros.

El 21 de agosto, la Agrupación Musical Banda de Música de Ciudad Real  ofrecerá un concierto “Por y para tod@s”, en la que rendirán su homenaje a los fallecidos por la pandemia, y el día 22 Sergio Romero nos ofrecerá su “Tributo a Raphael”.

Además desde la Oficina de Turismo, se repetirán las vivistas teatralizadas que se llevaron a cabo el día de la Pandorga con gran éxito de público, para que las familias de Ciudad Real y los visitantes conozcan mejor los monumentos y la historia de la ciudad.

En materia de Juventud, las actividades que se han organizado comenzarán el día 12 agosto cuando se conmemorará el Día de la Juventud, con una gala en el Espacio Joven en la que se entregarán los Premios Juventud a las 21:30 horas con acceso con invitación.

El 14 agosto volverán los conciertos acústicos en el Espacio Joven que se han venido sucediendo con el nombre de “Summer Music Fridays” con la actuación de “Bruxers”, también con entrada gratuita hasta completar aforo.

Dentro del Ciclo de Cine de Verano, los días 15 y 22 se proyectarán películas familiares, para que todas las familias puedan disfrutar del cine al aire libre. El día 15 se podrá ver “Little boy” y el día 22  “Startdust”. La entrada es gratuita con control de aforo.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se proponen actividades dentro de la seguridad y las medidas de precaución por la COVID-19, orientadas a deporte al aire libre, de bajo riesgo y lo más popular posible.

Así los viernes y domingos de agosto, en campo de futbol 2 del Polideportivo Rey Juan Carlos I con zumba, yoga, cardio-box, actividades guiadas en un entorno amplio, en horario de 9 de la mañana y 9 de la noche.

También se llevarán a cabo sesiones de aquaerobic en la piscina de 50 metros del Polideportivo Rey Juan Carlos I, los sábados y domingos de 12 a 1.

Además se ha organizado ruta senderista nocturna en el Parque Natural de Sierra Madrona y Valle de Alcudia, uno de los lugares reconocidos como “destinos  Starlight” en España donde mejor se puede disfrutar de las estrellas. La mascarilla será obligatoria durante los desplazamientos.

A los Campus Deportivos de Verano que se están celebrando, se suman dos propuestas que se desarrollarán hasta la primera semana de septiembre: el I Campus de Esgrima por parte del Club de Espadas Calatrava, y otro de Futbol por el C.F. Manchego Ciudad Real. También continuará durante estas fechas el Diververano, que permite a los menores realizar actividad física, al tiempo que la conciliación de la vida familiar y laboral.

Desde el Patronato de Deportes también se desarrollará una Jornada de Deporte de Aventura en las Playas del Vicario con kayak, rocódromo, actividades acuáticas en la naturaleza, etc.

El concejal de Deportes reconocía que alguna de las actividades que se organizaban por algunas entidades estas fechas no se podrán hacer por las circunstancias actuales, pero si se llevará a cabo una Jornada de Orientación Virtual, desde casa, que recorrerá la ciudad enseñando su patrimonio los días 8 y 9 de agosto, a cargo del Club de Orientación de Ciudad Real

También se desarrollarán los campeonatos locales de Pesca el 16 de agosto en el Pantano del Vicario, de Tenis de Mesa el 19 y 20 de agosto para poder distribuir los participantes y desinfectar las instalaciones, el campeonato de Tenis de Mesa para Federados a cargo del Temesa Alarcos.

El 29  de agosto se disputará en el Polideportivo Rey Juan Carlos I el Torneo Regional Absoluto de Atletismo, que será Trofeo Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: