¡ALERTAS!

Convocado el I certamen de fotografía sobre ‘Patrimonio Histórico y Cultural’ de la provincia de Ciudad Real

Ha sido convocado por la Diputación de Ciudad Real quien invita a todos los aficionados, residentes de la provincia, a presentar sus capturas hasta el 5 de octubre

La Diputación Provincial de Ciudad Real, que preside José Manuel Caballero, ha hecho pública la realización de un certamen fotográfico dentro del área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la que se encarga el vicepresidente David Triguero. El objetivo de esta iniciativa que arranca por primera vez en la Institución, no es otro que despertar el interés de los fotógrafos por nuestro entorno y generar así un archivo social y cultural del mismo.

La convocatoria especifica que las imágenes deben ser referentes al “Patrimonio Histórico y Cultural” de la provincia de Ciudad Real, dando libre elección a los participantes en cuanto a capturar rincones de Arquitectura urbana, Arquitectura industrial y agrícola, Paisaje rural o de Artes y oficios. El desglose de todos los aspectos susceptibles de ser capturados se encuentra recogido en el Boletín Oficial de la Provincia del 17 de junio. Un mismo aficionado podrá presentar hasta 5 fotografías por cada categoría, pero solo podrá optar a un premio.

Por esta difusión del conocimiento y puesta en valor del propio patrimonio, se repartirán dos premios en cada una de esas categorías. Un primer premio de 250 euros y un segundo de 200, reconociendo las imágenes con mejor calidad, más creativas y con mejor dominio de las técnicas y procedimientos utilizados. En ese sentido, las características deben ajustarse un formato y técnica libre, pero con un tamaño mínimo de 2.000 píxeles, tanto en color como en blanco y negro. No se permitirán además composiciones de más de una fotografía ni retoques significativos. Estas no deben haber sido premiadas en ningún otro concurso o certamen.

Todo aquel o aquella que desee participar deberá enviar una copia de cada toma, en formato JPG, que no supere los 200 KB a certamenfotograficocultura@dipucr.es. Al envío se adjuntará un archivo de texto indicando la categoría a la que se presenta y título de cada una de las obras que propone, así como nombre y apellidos del autor o autora, NIF y copia escaneada del DNI, dirección postal, email y teléfono. El plazo se extiende hasta el próximo 5 de octubre.

Una vez resuelto el concurso, se llevará a cabo una exposición itinerante, tanto con las imágenes ganadoras como con las seleccionadas, cuyo recorrido se determinará posteriormente.

Las fotografías pasarán a formar parte del archivo del Área de Cultura de la Diputación, reservándose los derechos de reproducción y difusión sin fines comerciales, sin que ello devengue derechos de autor. En cualquier caso, la Institución Provincial garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal y única finalidad para la tramitación de su participación en el certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: