¡ALERTAS!

El PSOE de Villarrubia destina más de 100.000 euros de festejos y fiestas para obras no prioritarias y de autobombo

Así lo denuncia el PP de Villarrubia quien afirma que el último viernes de julio tuvo lugar la primera sesión ordinaria desde que nos confinaron por la pandemia del Covid19, ya que no se celebraron los plenos ordinarios de marzo y mayo, por decisión del equipo de gobierno, que se empeña en no dar cuentas de su gestión municipal, todo ello envuelto en incumplimientos de concesión de información y del pago de la subvención de Grupo político.

El PP señala en nota de prensa que ‘la vulneración constante de derechos constitucionales y de obstaculización a nuestra labor de oposición, se ha hecho práctica habitual en la actividad del PSOE local’. El alcalde, matizan los populares, realiza contrataciones irregulares y se salta el plan de disposición de fondos, para pagar facturas levantando los informes de reparo del interventor accidental.

En los asuntos del orden del día el grupo socialista llevó para su aprobación definitiva el Primer Plan de Igualdad, que habíamos solicitado nosotros, siendo equipo de gobierno, hacía ya dos años. En el mes de enero presentaron el plan para su aprobación y solicitamos formar parte de la comisión de seguimiento del mismo, además de un representante de cada sindicato del ayuntamiento.

Esta condición fue clave para nuestro apoyo al plan de igualdad y el alcalde se comprometió a cumplirla; como así lo recoge el acta de aquel pleno y el certificado emitido por el secretario del ayuntamiento. No obstante, posteriormente en la exposición pública y en plazo, presentamos una enmienda a la propuesta de alcaldía que llevaron a pleno y que recogía estas mismas condiciones, por si no se recogía el compromiso del alcalde en el acta y cuál fue nuestra sorpresa en esta última sesión plenaria, que presentan una diferente, donde nos excluyen de la comisión de seguimiento, incumpliendo así el compromiso que había adquirido el alcalde en el pleno de enero. Por tanto, nuestro voto fue en contra de la participación en un plan de igualdad, promovido por nuestro equipo de gobierno, en el que la participación de todos es necesaria y que el grupo socialista nos niega.

Esta es, una muestra más del talante del alcalde, una persona sin palabra que “donde dice Digo, después dice Diego”-

Cabe destacar también de entre los puntos del orden del día, la mala gestión realizada por la concejal de festejos, que propuso dos fiestas locales para el año que viene, sin informarse correctamente de si una de las fiestas locales tradicionales, el Lunes de Resurrección que es la Romería en honor a nuestra patrona, iba a ser fiesta regional este año, para trasladarla a otro día del calendario festivo local. Fue así que, designaron en su propuesta como días festivos locales en comisión, el día 8 de septiembre, día de la Patrona y el día 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen; a pesar de nuestra advertencia del problema que se ocasionaría, en el caso de no ser el Lunes de Resurrección fiesta regional, por no haberla designado como habitualmente es tradición aquí. Posteriormente en el pleno, y debido a nuestra queja y advertencia, la concejala contradice la propuesta del alcalde y expone una nueva propuesta en la línea en la que nosotros les habíamos advertido, eso sí, sin informar al alcalde ni al secretario de la corporación y sin existir por escrito en la documentación del punto del orden del día.

Ante este desbarajuste, en el que ni entre ellos se aclaran, nuestro grupo se abstuvo en la propuesta, por desconfiar de los métodos y falta de previsión, de este equipo de gobierno socialista. Posteriormente hemos podido comprobar que el Lunes de Resurrección, no es fiesta regional, tal y como advertimos podía suceder.

También se llevó a aprobación una nueva ordenanza que obliga a todos los interesados en participar en bolsas de empleo o en convocatorias para puestos de trabajo en el ayuntamiento, a hacerlo por plataforma o sede electrónica, discriminando así, a muchas personas y vecinos que hasta ahora tenían las dos opciones como garantía, para concurrir libremente a estos procesos. No entendemos como al resto de personas se les exige una cosa, que ellos siendo oposición no cumplían, ya que preferían relacionarse con la administración por escrito. Nuestro voto fue en contra de esta medida discriminatoria.

Pero lo más importante de la sesión, fue la transferencia de crédito que hicieron de la partida de la Feria y Fiestas por un total de 102.567,35 euros de un total de 200.000 euros, para obras no prioritarias como son: la compra de dos casetas de obra, hacer duchas en el cementerio, arreglar jardines de la junta de comunidades, etc. En lugar de destinarlos a un plan de empleo local que han eliminado y que fue nuestra propuesta para este dinero y el motivo de nuestro voto en contra de esta gestión y es que “Una cosa es predicar y otra dar trigo”.

En lugar de dar trabajo, que es la necesidad más imperante en estos momentos, se dedican a hacerse pequeños homenajes para salir en la foto, que es lo que han estado haciendo durante este año de gobierno socialista, vivir de las rentas, hacerse fotos e incumplir sus promesas para con el pueblo de Villarrubia de los Ojos.  Han dejado el empleo a un lado para darse bombo y platillo y es lamentable que no den trabajo con el dinero de la partida que se suspende para festejos, que es lo que más piden los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: