¡ALERTAS!

Agudo exige a Page que deje “las cortinas de humo” y se “centre” en los problemas que afectan a los castellano-manchegos

Critica que el Ejecutivo regional intente “desviar la atención” con temas como el agua o la reforma del Estatuto de Autonomía. La secretaria general del PP-CLM recuerda que la Mesa Regional del Agua fue una propuesta de los ‘populares’ y ha criticado que no se reúna desde enero, lo que demuestra que Page no tiene intención de hablar de agua. Afirma que Castilla-La Mancha tiene otros problemas más importantes que reformar el Estatuto de Autonomía para que haya más diputados en las Cortes regionales o se cambie la Ley Electoral

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, ha incidido en que “es el momento de dejar las vacaciones”, por lo que ha exigido al Gobierno de Emiliano García-Page que deje “las cortinas de humo” y se “centre” en lo realmente importante para la región, como son los problemas que afectan a los castellano-manchegos.

Entre ellos, la situación de la pandemia que es “preocupante” en el ámbito sanitario, con rebrotes diarios; en el ámbito educativo, con la incertidumbre ante el inicio del curso escolar; la preocupación de los empresarios por la crisis económica que afecta al país o la incertidumbre en el ámbito social de la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado Agudo en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha criticado que el Ejecutivo regional intente “desviar la atención” con temas como el agua y la reforma del Estatuto de Autonomía, al tiempo que ha recordado que fue una propuesta de los ‘populares’ la puesta en marcha de la Mesa Regional del Agua.

En este sentido ha señalado que este órgano no se ha reunido en los últimos meses, ya que Page y su Gobierno “no tienen intención” de hablar de agua, ya que desde enero “se podrían haber celebrado reuniones” de forma telemática y, ahora, de manera presencial con las medidas de seguridad.

Agudo ha incidido en que en lugar de hablar de hospitales o de combatir la pandemia, el Gobierno de Page quiere hablar de Estatuto. Así, ha preguntado a Page si está pensando en cambiar la Ley Electoral o en que las Cortes regionales tengan un mayor número de diputados con “la que está cayendo en Castilla-La Mancha”.

La secretaria general del PP-CLM ha puesto de manifiesto que hace unos días se conocía la noticia de que Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones que menos pruebas de detección PCR ha realizado, a fecha 30 de julio. En este sentido, ha aseverado que esto es en lo que debería estar preocupado el Ejecutivo regional “y no en otras cosas”.

De otro lado, Agudo ha exigido a Page un posicionamiento “claro y conciso” de su Gobierno ante el acuerdo de la FEMP con el Gobierno de España en el que “van a robar” los ahorros de los ayuntamientos de toda España. “Todavía no sabemos qué opina Page sobre la expropiación de los ahorros de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

En este sentido, la senadora ‘popular’ ha cuestionado si Page “no tiene nada que decir” o si no tiene intención de “defender a los alcaldes de los 919 municipios de Castilla-La Mancha por callarse ante las directrices de su jefe Pedro Sánchez”.

Agudo ha destacado que los alcaldes del Partido Popular “no van a participar de este robo” a los ayuntamientos, al tiempo que ha afirmado que algunos alcaldes del PSOE se están poniendo en contacto con el PP para que “luchemos para parar este despropósito, ya que ellos no pueden porque están atado de pies y manos ante las directrices de su partido”.

Por último, la secretaria general de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha incidido en que Page debe realizar un posicionamiento claro sobre esta expropiación en defensa de los alcaldes o “seguirá siendo cómplice de este robo a mano armada del Gobierno de España a los ayuntamientos de esta tierra”, ya que el dinero de los consistorios “no es de Sánchez ni de Page”, sino que es “de los vecinos” y, el presidente de la Junta, “sin un posicionamiento claro” estará permitiendo que se “robe” el dinero de todos los castellano-manchegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: