¡ALERTAS!

Alcázar presenta la campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales, dirigida a los jóvenes

La presentación de la campaña corrió a cargo de las concejalas de Servicios Sociales y Juventud, Patricia Benito y Alba Castellanos, respectivamente, basada en cartelería y videos cortos que usarán las redes sociales, principalmente, para su difusión.

Es una campaña de sensibilización de las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y la concejalía de Juventud que da continuidad a la divulgada el año pasado “Sin un sí es un no” que gira en torno al respeto, al consentimiento y a la tolerancia cero a este tipo de violencia de género.

El mensaje de la campaña incide en  que una relación sexual debe ser libre, consciente e igualitaria con frases como: “El consentimiento debe quedar claro”, “También se puede cambiar de idea” o “No es No. Siempre, sin excusas”. La campaña incluye información contra el “sexting” o violencia machista en las redes sociales, un ámbito en el que los jóvenes son usuarios asiduos. “También es necesario el consentimiento y es denunciable la divulgación de un video de contenido sexual sin consentimiento previo”, afirmaba la responsable municipal de Servicios Sociales que apuntaba que “con el confinamiento, al igual que el trabajo y las amistades, los abusos sexuales también se han trasladado al mundo virtual”.

Una campaña que se pone en marcha porque desde las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y Juventud, consideran que cualquier momento es bueno para educar en igualdad. Las redes sociales, es el ámbito donde los jóvenes basan sus relaciones sociales y ocio. “Los jóvenes pasan mucho tiempo en redes sociales y creemos que esta nueva forma de relación tiene que ser adecuada”, apuntaba la concejala de Juventud. En este sentido, Castellanos apuntaba que en este etapa “se despiertan las relaciones amorosas, los sentimientos son más intensos y se puede llegar a idealizar el amor, siendo una etapa proclive a tolerar determinados comportamientos que pueden construir una relación desigualitaria”.

El objetivo de la campaña, es que “nuestros jóvenes tomen un papel activo, de manera personal y colectiva, ante las agresiones sexuales, para prevenir la violencia de género y fomentar desde el ayuntamiento de Alcázar, valores de  respeto muto y libertad individual entre los jóvenes y los adolescentes”.

La campaña “Alcázar contra las agresiones sexuales”, se difundirá a través de cartelería, con mensajes claros y lenguaje sencillo, en lugares visitados por los jóvenes como el Centro Joven Covadonga. También a través de videos cortos que se podrán ver en Mancha Centro TV y sobretodo se difundirá en redes sociales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: