¡ALERTAS!

Diez alumnos del Proyecto de Inclusión Social en la especialidad de jardinería acondicionan el Parque del Pilar, de Daimiel

Tras el parón de las clases por el confinamiento, el grupo finalizará su formación realizando prácticas en el parque donde cambiarán el borde de romero por olivilla. El objetivo es demarcar el espacio con una valla verde, además de delimitar la zona infantil a lo largo de las próximas semanas.

Diez alumnos del Proyecto de Inclusión Social (PIS) de la especialidad de jardinería han comenzado a trabajar en la renovación de una de las áreas principales del Parque del Pilar sobre la que se levanta un antiguo carro. El acondicionamiento se centrará en la sustitución del actual romero ubicado en las orillas del parque por treucrium fruticans, más comúnmente conocida como olivilla. El monitor del curso, Manuel Fernández, ha explicado que se trata de una planta autóctona y que se terminará de colocar en las próximas semanas. Fernández ha apuntado que las clases son “teórico prácticas”, ya que además de estar realizando trabajos manuales, los alumnos también aprenden el funcionamiento correcto de la maquinaria y herramientas utilizadas.

La edil de Servicios Sociales, Alicia Loro, quiso conocer de primera mano la evolución del alumnado. La edil aprovechó la ocasión este martes para agradecer y valorar el trabajo realizado por los implicados en el proyecto, tanto alumnos como monitor, y ha expresado que la idea de finalizar este curso en el exterior surgió tras el parón realizado por el confinamiento, con el fin de poder trabajar con mayor seguridad y evitar las aglutinaciones en las aulas. De hecho, el trabajo se ha estructurado por turnos en dos grupos de cinco alumnos, uno de ellos de 7:00 a 10:00 horas, y otro, de 10:00 a 13:00 horas.

Por su parte, la concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Rivero, que también participó de la visita, expresó su satisfacción con los avances realizados en esta zona de su delegación, ya que según apuntaba, “el borde exterior del parque que estaba de romero se encontraba en mal estado”. Finalmente, Rivero se ha sumado al reconocimiento lanzado por su compañera de Corporación hacia los alumnos y el tutor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: