¡ALERTAS!

Brazatortas destina el dinero de sus Fiestas, que han sido canceladas, a obra pública que fomente el empleo local

Se contratarán trabajadores en Plan de Empleo Local para Sala de Despiece y otras importantes actuaciones urbanas en Brazatortas y La Estación. La unanimidad entre equipo de Gobierno y oposición lo han hecho posible

En la misma sesión plenaria de finales de julio en la que la el Ayuntamiento de Brazatortas aprobaba unánimemente la cancelación de las Fiestas patronales en honor al Cristo de Orense, previstas del 13 al 17 de septiembre, con el mismo apoyo absoluto se acordó destinar su presupuesto a un ambicioso plan de obra pública para incentivar el empleo y la economía locales.

Las razones de la cancelación se encuentran en la pandemia por el coronavirus que, por un lado, genera “dudas acerca del momento en que la vida se pueda retornar a la normalidad”; por otro, supone “la responsabilidad que todos tenemos de cumplir las medidas establecidas”; además del “compromiso […] con los vecinos de este municipio”.

Así lo ha recogido esta semana el propio alcalde, Pablo Toledano, en una nota pública informativa que da cuenta de una “decisión difícil” que “causa gran tristeza” porque esta festividad “siempre se espera con entusiasmo” y “aporta a nuestra rutina momentos diferentes y especiales, reuniones de familiares y de amigos que ahora añoramos de una manera especial”.

Pero con el fin de que esta cancelación obligada tenga un efecto positivo en el municipio, los concejales apoyaron dos expedientes de modificación de crédito para que el presupuesto de estas celebraciones y las de mayo por la Divina Pastora en La Estación, se destine a la ejecución de diferentes obras y actuaciones municipales para posibilitar inversiones previstas esta legislatura.

La más importante es la creación de infraestructura para aprovechar una de las materias primas más importantes de la comarca como es la carne de caza, al edificarse una Sala de Despiece por importe de 52.092,50 euros, a la cual se destinará parte de la segunda fase del Plan de Empleo Local, con 18,400 euros para contratar cuatro trabajadores.

De este mismo Plan de Empleo Local se utilizarán otros 13.800 euros para contratar a otros tres vecinos en paro encargados de atender el acondicionamiento de parques y jardines públicos de Brazatortas.

Asimismo, estos cambios de partida presupuestaria supondrán la inversión de 9.521,59 euros en la instalación de pavimento en el Paseo de la Barriada La Estación; otros 8.816,04 euros serán para pavimentar adecuadamente un parque infantil; y otros 2.505,15 euros contribuirán a completar el acondicionamiento de los vestuarios de la Piscina Municipal.

Pablo Toledano, que agradece el apoyo unánime brindado por los grupos municipales del equipo de Gobierno y de la oposición a estas necesarias modificaciones, incide en la necesidad de “reactivar nuestra economía local, que también ha resultado afectada a consecuencia de la situación de emergencia que vivimos por la crisis del Covid-19”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: