¡ALERTAS!

Pozuelo de Calatrava se rinde ante “Anoia Ensemble”

Espectacular concierto el ofrecido este sábado en Pozuelo de Calatrava por el quinteto de cuerda “Arnoia Ensemble”, que hizo vibrar a un público totalmente entregado durante todo su repertorio que ejecutó de forma notable sobre el escenario del Auditorio Municipal, finalizando la noche con varios bises a petición del público.

Muchísima expectación la que se había despertado ayer sábado ante el concierto que ofrecía el quinteto de cuerda ciudadrealeño “Arnoia Ensemble” en el Auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava. Un concierto enmarcado dentro de la programación “Agosto Cultural” elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pozueleño, y dentro de las actividades culturales que organiza la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su programa “Actuamos”, en el que el quinteto presentó su trabajo “Joven Beethoven” incluido en su gira “Rock Tour” que viene ofreciendo a lo largo y ancho de nuestra geografía regional.

Concierto que rinde homenaje al mítico compositor alemán  Ludwig van Beethoven en su 250 aniversario de su nacimiento, ensalzando su música junto a la de otros músicos clásicos y mezclandola con partituras de la música contemporánea y temas archiconocidos como “Bohemian Rhapsody” de Queen, “Fiesta Pagana” de Mago de Oz, “Thriller” Michael Jackson, “Every Breath You Take” de The Police, de Paco de Lucía o Cold Play entre otros, que hizo levantar y aplaudir al público que vibró completamente con cada tema magistralmente interpretado por “Arnoia Ensemble”.

Algo más de hora y media de concierto que también era muy especial para los miembros del quinteto, ya que dos de sus componentes, Sonsoles y Ángel Luís Rodríguez, nacieron y vivieron su niñez en Pozuelo de Calatrava. Hijos de músico que perteneció también a la banda de la localidad y el cual les inculcó desde muy pequeños su devoción por la música, tal y como subrayó Sonsoles en la presentación del concierto. A Ángel Luís Rodríguez ya tuvimos ocasión de verlo actuar el pasado año en el concierto que ofreció el trío “Manchelos” en Pozuelo, con la música de sus violonchelos eléctricos.

Arnoia Ensemble

Arnoia Ensemble es un quinteto de cuerda ciudadrealeño que surge el pasado año 2010, está formado por Sonsoles, Laura, Ángel Luís, Rafael, Miguel y Alejandro a la batería, que abarcan desde música clásica hasta versiones rock o house, y que participan también en distintos proyectos musicales.

Sus espectáculos se basan en la necesidad de acercar la música clásica al gran público, haciéndola más atractiva con la fusión de música contemporánea en sus actuaciones, llegando así a emocionar al público asistente a sus conciertos con sus inconfundibles notas de las cuerdas de estos tradicionales y a la vez sofisticados instrumentos que de forma tan magistral ejecutan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: