¡ALERTAS!

Rodríguez ensalza el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de pueblos pequeños durante la pandemia, con escasas ayudas de la Junta

Donde no han llegado Page o los consejeros han llegado los alcaldes, baldeando y desinfectando calles y repartiendo mascarillas por las casas, como ha hecho el equipo de Gobierno de Navalpino encabezado por Sagrario Hontanilla. Es totalmente injustificable que el Gobierno nacional quiera confiscar ahora los ahorros de los ayuntamientos, que son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos y los que mejor sabrán aplicarlos para luchar contra la crisis económica que se avecina.

El diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Navalpino, Sagrario Hontanilla, para conocer de primera mano las necesidades de este pequeño municipio de la comarca de los Montes. Un municipio que en unos días debería vivir sus fiestas en honor a San Bartolomé pero que, como la gran mayoría, ha decidido suspenderlas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez, ha afirmado que “hay que ensalzar el trabajo que han hecho y siguen haciendo los alcaldes y alcaldesas de municipios pequeños durante la pandemia, con escasas ayudas del Gobierno regional, así como la responsabilidad de los vecinos”.

Así lo ha manifestado Rodríguez en Navalpino, donde ha señalado que, “allí donde no han llegado Page o los consejeros han llegado los alcaldes, baldeando y desinfectando calles y repartiendo mascarillas por las casas, como ha hecho el equipo de Gobierno que encabezado Sagrario Hontanilla”.

Por ello Rodríguez ha pedido que en vez de hablar de la “España vacía” y de despoblación “se ayude de verdad a los pequeños municipios para que sus habitantes no se tengan que marchar a otros lugares por falta de oportunidades. “Es necesario que se apueste en firme por el mundo rural, creando empleo e invirtiendo en infraestructuras y sobre todo no tratándolos como a los parientes pobres de la administración” remarcó Rodríguez.

En este sentido, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha se rechaza tajantemente que el Gobierno central, con el consentimiento de Page, se apropie ahora de los ahorros de los ayuntamientos. Esta medida implica acabar con la autonomía de los ayuntamientos reconocida en la Constitución Española, en aras de intereses partidistas ante la falta de liquidez del Gobierno de Sánchez. Con esta medida no se atajará la crisis generada por la pandemia, muy al contrario, se agravará porque los que conocen realmente las necesidades reales de los ciudadanos son los gestores municipales.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez se comprometió a elevar a las Cortes las necesidades de Navalpino tal y como le ha pedido la alcaldesa, Sagrario Hontanilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: