¡ALERTAS!

Daimiel contará con unidad de detección precoz de cáncer de mama

Con el objetivo de evitar desplazamientos a la capital, lugar habitual en el que se realizaban estas pruebas, a partir del 31 de agosto y hasta mediados de octubre, esta unidad móvil se instalará en la Estación de Autobuses daimieleña. La responsable de citaciones del programa, Amparo Moreno, ha hecho un llamamiento para que las mujeres citadas “no lo dejen”, ya que se trata de una prueba “muy importante” para prevenir este tipo de afección.

La unidad móvil de detección precoz de cáncer de mama se instalará a partir del próximo 31 de agosto en la Estación de Autobuses de Daimiel. Con el objetivo de evitar desplazamientos a la capital ciudadrealeña, lugar habitual en el que se realiza este programa cada dos años, las mujeres de entre 45 y 70 años de la localidad daimieleña serán citadas hasta mediados de octubre para hacerse la correspondiente prueba en este nuevo emplazamiento.

La administrativa y responsable de citaciones dentro del programa, Amparo Moreno, ha explicado que la nueva ubicación ha sido elegida por ser un lugar amplio en el que se puede guardar correctamente la distancia de seguridad, además de disponer de aparcamiento y zona en la que resguardarse mientras se espera.

Las citas, que están programas por grupos cada media hora, serán “rápidas y muy seguras”. En ese sentido, Moreno ha querido hacer un llamamiento a todas las mujeres que estén citadas para que “no lo dejen pasar” y “no tengan miedo” ya que tanto el mamógrafo como la cabina en la que se realiza esta prueba se desinfectan entre cada paciente.

Además, ha recordado que si alguna mujer dentro de la franja de edad de entre los 45 y los 70 años no ha recibido la notificación por carta o tengan que cambiar su cita, pueden llamar al teléfono 636 54 71 02 para notificarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: