¡ALERTAS!

La comunidad educativa de Castilla La Mancha merece más atención e información del gobierno del Sr. García Page

Jesús David Sánchez de Pablo, vicesecretario de formación del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha manifestado, que los padres y madres de Castilla-La Mancha viven con incertidumbre, preocupación, miedo y desinformación el inminente inicio escolar en nuestra región y la inacción del gobierno del Sr. García Page. Afirmación que avala las declaraciones de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) que señalan que “todo se ha organizado no tarde, ni tardísimo…sino extremadamente tarde”

Sánchez de Pablo, ha apuntado que es fundamental llegar a acuerdos amplios que normalicen, en la medida de lo posible, el inicio del curso escolar el próximo 9 de septiembre, y para ello es clave tomar medidas de la mano de los profesionales del sector y del resto de fuerzas políticas de nuestra región. “Estamos ante un curso escolar especialmente complejo que hubiera requerido un trabajo intenso, también en agosto, para generar certidumbre y confianza ante los colectivos afectados”, ha señalado el vicesecretario regional.

Sin embargo, con sorpresa, nos encontramos con un “desaparecido”, Ministerio de Educación que ha sido incapaz de liderar un protocolo de actuación que intentara homogeneizar el inicio del curso escolar en las diferentes comunidades autónomas. “Conocemos que el próximo 27 de agosto se celebrará una Conferencia Sectorial para abordar el comienzo del curso. ¿No sabían desde marzo que el curso comenzaba en septiembre? ¿ahora pretenden coordinar las actuaciones? Es inadmisible y una nueva demostración de lo poco que les importa a los gobiernos del PSOE la educación”, ha señalado Sánchez de Pablo. Se han perdido unas semanas tremendamente valiosas en agosto donde podría haberse anticipado la Conferencia del día 27 y el trabajo posterior de cada comunidad autónoma con los profesionales del sector para que las familias, el profesorado y los estudiantes tuvieran más certezas de lo que va a ocurrir dentro de unas semanas. Pero no ha sido así, ya que el PSOE, del Sr. Sánchez y del Sr. Page han preferido dedicar agosto a otros temas…

El vicesecretario regional ha señalado que el Sr. García Page ha perdido una magnífica ocasión de resarcir a los profesores a los que en el inicio de esta crisis acusó de que “sólo querían 15 días de vacaciones” y en su lugar les ha derivado la responsabilidad, nuevamente, de las actuaciones en el inicio del curso escolar. Así, los equipos directivos de los centros han tenido que realizar los protocolos de actuación y nombrar a los responsables del centro en las acciones relacionadas con el COVID. Sánchez de Pablo, ha apuntado que esperamos, al menos, que se anticipen las adjudicaciones de las sustituciones y que todo el profesorado se incorpore a sus centros antes del inicio escolar para poder conocer con exactitud el contenido de dichos protocolos. Si no es así, sólo se contribuiría a generar un mayor caos en el inicio escolar y se tiraría por la borda el importante trabajo de los equipos directivos.

De este modo, desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha volvemos a reconocer públicamente el importante trabajo de todos los profesores y, en especial, de los equipos directivos en estos últimos meses, sin ser personal especialista en la materia y asumiendo responsabilidades, que entendemos, no le competen. Es por ello, que nuestro presidente, Paco Nuñez se ha hecho eco de las peticiones de los profesionales del sector y ha llevado a las Cortes Regionales una propuesta de instaurar en nuestros centros educativos la enfermería escolar. Estamos ante tiempos nuevos y tremendamente complejos, que requieren medidas urgentes. Sin embargo, el PSOE votó que no, dejando a los equipos directivos desatendidos ante situaciones complejas que probablemente se presenten con más asiduidad de la deseada a partir del próximo 9 de septiembre.

Tiempos complicados que requieren que olvidemos el pasado y que se refuerce la educación con recursos humanos y materiales suficientes.  Es tiempo de refuerzos en infantil que podrían ser utilizados para desdoblar clases numerosas. Es tiempo de reducir ratios, si finalmente hay cursos donde no es obligatorio llevar mascarillas. Estas y otras medidas, que viene reclamando el PP de Castilla-La Mancha y los profesionales del sector, contribuirían a dar cumplimiento a las distancias de seguridad.

El Partido Popular de Castilla La Mancha no ha dejado de trabajar ni un minuto, estando en contacto directo con la sociedad civil, y trasladando propuestas que intentan generar certidumbre y confianza en la comunidad escolar. Y lo seguiremos haciendo. Frente a ello, la inacción del gobierno de Page en las últimas semanas es sorprendente, haciendo caso omiso a las peticiones de los profesionales del sector, una vez más, y desoyendo las peticiones de reunión del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez. Hoy es más urgente que ayer, la toma de decisiones que genere confianza en el inicio del curso escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: