¡ALERTAS!

El PP-CLM denuncia que el Gobierno de Page miente sobre la contratación de 3.000 docentes más para hacer frente a la pandemia en las aulas

La Comisión de Educación del PP-CLM, que se ha reunido esta misma semana, ha asegurado que si en realidad se hubieran contratado a 3.000 profesores más en Castilla-La Mancha las ratios se habrían bajado y se podría cumplir así la distancia de seguridad en todos los centros educativos.

Por consiguiente, puesto que no ha bajado las ratios, que es lo que la comunidad educativa reclama, la Comisión de Educación reta al gobierno de Page a que aclare dónde han ido a parar esos supuestos nuevos 3.000 docentes.

La Comisión de Educación recuerda a Page que son los propios sindicatos los que han advertido de que este aumento de contratación no se corresponde con la realidad y ha lamentado que se esté permanentemente en el “anuncio y la mentira”.

El PP-CLM ha señalado que hasta la fecha el único plan real de Page para garantizar un inicio de curso escolar en condiciones óptimas se basa en “dos mascarillas para todo el curso” y “lavarse las manos”.

El PP-CLM vuelve a exigir a la consejera de Educación que comparezca de manera urgente en las Cortes Regionales para explicar cómo va a ser el inicio del curso escolar ante la gran preocupación e incertidumbre que vive la comunidad educativa.

Además, reitera su apuesta por una vuelta a las aulas presencial siempre que se adopten las medidas que garanticen la seguridad del alumnado, profesorado y familias y le pide a Page que deje de pensar que los docentes solo quieren vacaciones y les garantice su seguridad en el trabajo, como al resto de funcionarios de la Administración regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: