¡ALERTAS!

Se enciende la luz roja en Alcázar de San Juan ante los contagios por coronavirus

Rosa Melchor pide responsabilidad y el exhaustivo cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas en Alcázar para frenar los contagios por coronavirus

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha mandado un contundente mensaje de precaución y responsabilidad a la población ante las medidas especiales propuestas por la Delegación Provincial de Sanidad ante un escenario de transmisión comunitaria en la ciudad. Además ha dado a conocer el contenido de un bando Municipal con el cierre de instalaciones municipales y suspensión de actividad deportiva y cultura.

En una convocatoria de prensa urgente celebrada en la tarde de este viernes en el Salón de Plenos del ayuntamiento, la regidora ha pedido a los vecinos que estas medidas no deben entenderse como una penalización o una marcha atrás, sino una oportunidad de frenar los contagios y de avanzar hacia adelante. Para ello es muy importante el cumplimiento exhaustivo de las normas. También ha querido destacar que las medidas no se pueden encuadrar en ninguna fase de desescalada.

El Bando Municipal presentado por Rosa Melchor contiene medidas como el cierre de salas de baile, bares de copas con y sin actuaciones en directo; cierre de casinos, hogares de jubilado y centros colectivos de sociedades recreativas  y culturales; supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes. El aforo en locales cerrados se reducirá al 50%; el aforo de las terrazas se reducirá el 75% y garantizarán una distancia entre mesas de 1´5 metros con un máximo de 10 personas por mesa. Todos los establecimientos deberán cerrar a las 01:00h y no podrán admitir clientes a partir de las 00:00h.

Se suspende la actividad en los centros de día, las visitas a las residencias de mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios.

Limitación de aforo en celebraciones religiosas del 50% de su capacidad habitual con distanciamiento interpersonal. Restricción en el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres máximo de 10 personas. Máximo de 25 personas en eventos sociales como bodas y bautizos.

Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol en la vía pública y se prohíbe fumar en terrazas, independientemente de la distancia.

Se suspenden eventos deportivos y culturales organizados por el ayuntamiento, asociaciones o particulares, cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, así como de la biblioteca municipal y museos. También queda suspendido el mercadillo y el cierre cautelar de parques y jardines.

Recomendaciones

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que sean de un máximo de 10 personas.

Todas las medidas se aplicarán durante 14 días a partir de este viernes 21 de agosto, pudiéndose prorrogar en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.

“Para evitar que los contagios se sigan produciendo es muy importante el cumplimiento exhaustivo de las normas. Es necesario que todos pongamos de nuestra parte”, ha pedido la alcaldesa.

Alcázar de San Juan ha sido considerada por las autoridades sanitarias como zona de transmisión comunitaria con 66 positivos en COVID-19 en los últimos 15 días. A juicio de la alcaldesa Rosa Melchor es una medida muy bien tomada y al mismo tiempo reconocía “para mí es una tarde triste  pero es para garantizar la salud de mis vecinos”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: