¡ALERTAS!

Cañizares: “No podemos consentir que Sánchez confisque 22 millones de euros de todos los vecinos de Ciudad Real”

El Grupo Municipal Popular presentó el viernes la solicitud de celebración de un pleno extraordinario para abordar la apropiación del Gobierno de España del remanente del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado hoy que no se puede consentir “que Pedro Sánchez confisque 22 millones de euros de todos los vecinos de Ciudad Real, adueñándose, hasta el año 2036, del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento de la capital”.

Ha recordado que el pasado cuatro de agosto el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó el Real Decreto Ley 27/ 2020, “por el que pretende incautarse de los ahorros de todos los ayuntamientos obligándoles a un préstamo que se terminaría de devolver en el año 2036”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que es imprescindible que decisiones tan importantes como esta, “que hipotecan el futuro de la ciudad, sean adoptadas mayoritariamente en un pleno municipal en el que se retraten todas las fuerzas políticas”.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular presentó, el pasado viernes, la solicitud de celebración de un pleno extraordinario para abordar la apropiación del Gobierno de España del Remanente de Tesorería.

“Hasta la fecha las dos alcaldesas de la capital no se han manifestado al respecto, lo que demuestra que no se trata de una medida beneficiosa para los intereses de Ciudad Real y que pretenden tomar la decisión sin recabar la opinión del pleno municipal”, ha añadido Cañizares.

Igualmente, ha destacado que desde el PP “defendemos que los ahorros de los vecinos de Ciudad Real, conseguidos durante los últimos años, sirvan para ayudar a los ciudarrealeños en las difícil situación que está provocando la crisis del Covid-19, en proteger a los que peor lo están pasando, a sus empresarios y comerciantes, en promover la creación de empleo y, también, para afrontar obras y medidas importantes en Ciudad Real para los próximos años “un dinero que va a desaparecer, que tenemos que prestarle al Gobierno de Sánchez y nos lo devolverán, en cómodos plazos, hasta el año 2036”.

Ha insistido en que esto es un “auténtico chantaje” que se tiene que parar en beneficio de nuestros vecinos, y ha insistido en que no puede ser que el dinero de Ciudad Real “termine en la otra punta de España, pagando apoyos electorales y presupuestarios de los separatistas e independentistas”, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: