¡ALERTAS!

Merino confía en que todas las fuerzas políticas alcancemos “un acuerdo” para frenar los efectos del coronavirus en nuestra región

Asegura que el pacto entre el Gobierno, PSOE y Ciudadanos ha quedado “obsoleto”, ya que no preveía los rebrotes que estamos teniendo en pleno verano, ni la previsión de fondos europeos que van a llegar a las Comunidades Autónomas para hacer frente a la crisis sanitaria y por ello espera que la Comisión para la Reconstrucción de CLM se apruebe en el Pleno para empezar a trabajar cuanto antes de la mano de la sociedad castellano-manchega

La portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, espera que la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de nuestra región sea aprobada en el Pleno del próximo viernes para empezar a trabajar de manera conjunta con la sociedad castellano-manchega.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de que haya un “nuevo acuerdo” nacido de la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Castilla-La Mancha, -que el PP-CLM ha llevado a Pleno- con el fin de que los colectivos más representativos de nuestra región aporten medidas y soluciones para hacer frente a esta crisis sanitaria.

Por ello, espera que tanto PSOE y Ciudadanos voten a favor de esta Comisión y que todas las fuerzas políticas “lleguemos a un acuerdo” para salvar a Castilla-La Mancha lo antes posible de esta pandemia e intentar que el coronavirus haga el “menor daño posible” en nuestra región.

De esta manera, ha señalado que la sociedad “no entendería” que las Cortes Regionales no aprobaran esta Comisión después de escuchar a Page decir que “ahora lo importante es caminar juntos” y considera que esta es una oportunidad para demostrarlo.

Por ello, el PP-CLM tiende la mano al Gobierno regional, al PSOE y a Ciudadanos y a toda la sociedad para que “entre todos” busquemos soluciones para frenar la expansión del virus frente a la “improvisación y la falta de prevención” de Page.

Una improvisación, que según Merino está generando excesiva “incertidumbre, inseguridad, preocupación y desasosiego” entre la población, especialmente entre la comunidad educativa a pocos días de que comience el curso escolar, ya que el Gobierno regional ha regulado cómo se puede jugar un partido de fútbol y no ha adoptado decisiones para que nuestros hijos estén seguros en las aulas.

El Pacto del Gobierno, PSOE y Ciudadanos ha quedado “obsoleto”

Por otra parte, ha lamentado que el pacto que alcanzaron, el pasado mes de junio, el Gobierno, PSOE y Ciudadanos ha quedado “obsoleto”, ya que no preveía los rebrotes que estamos teniendo en pleno verano ni la previsión de fondos europeos que van a llegar a las Comunidades Autónomas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Así, ha explicado que la Comisión para la Reconstrucción Social y Economía de Castilla-La Mancha que propone el PP-CLM, pretende trabajar por bloques y conforme se vayan excluyendo conclusiones se puedan extraer medidas para presentar proyectos a la Unión Europea.

Sobre la toma en consideración de la Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario, Merino ha recordado que el PP-CLM ya se adelantó en este sentido y que el pasado mes de julio presentó en las Cortes Regionales una Proposición No de Ley para que nuestra región contara con reserva de material, pero el PSOE de Page votó en contra.

“Si esta medida hubiera sido aprobada, hoy en Castilla-La Mancha tendríamos garantizada la reserva de material sanitario y ahora nos vemos abocados a iniciar los trámites de una legislación que va a tardar más de un mes para contar con dicha reserva”.

Por todo lo anterior, el PP-CLM hace un llamamiento a la “empatía y la sensibilidad” del Gobierno de Page que se han marchado durante el mes de agosto de vacaciones en plena pandemia y que ahora les ha llevado a tomar medidas duras y restrictivas ante su falta de previsión y prevención.

Por último, ha pedido a Page que no derroche el dinero de todos los castellano-manchegos, puesto que se ha gastado más de 300 mil euros en mandar SMS a los ciudadanos para decirnos que “nos lavemos las manos” y para anunciar que había una app para locales de ocio nocturno que luego no ha servido para nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: