¡ALERTAS!

Nace el Club Galguero de Malagón

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández , acompañó ayer a Antonio Javier Garrido Solera, presidente del recién fundado CLUB GALGUERO DE MALAGÓN a una nueva iniciativa en relación con los galgos, en unos terrenos que el club acaba de adquirir en cesión, gracias a Vías Pecuarias en colaboración con el Ayuntamiento de Malagón.

Antonio Garrido, que agradeció a Adrián Fernández la colaboración del ayuntamiento en este proyecto, trasladó a nuestro alcalde la intención del nuevo club de participar en carreras y exhibiciones, una vez la pandemia por el COVID 19 permita realizarlas, siempre con las mayores medidas de seguridad y respetando los dictámenes de las autoridades sanitarias.

También explicó que la gran afición existente en nuestra localidad ha permitido fundar este club que contará con todos los requisitos legales de la federación para realizar exhibiciones, entrenamientos y carreras. La gran mayoría de los socios son de Malagón aunque también hay personas de otras localidades y ciudades.

Los galgos, ha añadido necesitan un gran espacio habilitado con arena para competir

Y por este motivo solicitaron los terrenos a Vías Pecuarias, que han cedido un más de 800 metros en colaboración con el ayuntamiento para la realización de las actividades.

Muy orgulloso con la colaboración de las entidades, anteriormente mencionadas, Antonio Garrido apostillaba que “Pistas de 800 metros como la que han conseguido, con la cesión de Vías Pecuarias, solo existen 7 u 8 en España, así que estamos muy agradecidos tanto a Vías Pecuarias como al Ayuntamiento de Malagón”

El nuevo Club Galguero de Malagón tiene la intención de la realización de eventos, una vez tengan los permisos pertinentes y también parten con una gran idea que resalta entre todas las actividades que es la realización de una jornada benéfica anual cuyas donaciones irán a parar a las ONGS o asociaciones de nuestro pueblo.

De momento, una vez perforada y rastreada la pista, iniciarán sus actividades con entrenamientos, siempre y cuando se puedan realizar, cumpliendo todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades.

Castilla la Mancha TV tiene previsto retransmitir todos los eventos posibles de esta modalidad para los amantes de los galgos; una modalidad que está en alza y que en los últimos tiempos consigue reunir a muchas personas apasionados con estos animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: