¡ALERTAS!

Indignación entre los agricultores de Moral de Calatrava por el precio de la uva

Los agricultores de Moral de Calatrava afirman que de seguir vigentes los precios fijados por bodegas de la D.O. Valdepeñas será la ruina del sector. Solicitan una reunión urgente con el consejero de Agricultura para exponerle el grave problema y que medie para alcanzar nuevos precios

Esta mañana la Asociación de Agricultores, ASAJA y el Ayuntamiento y Consejo Local Agrario de Moral de Calatrava se concentraban y leían un comunicado en el que solicitaban al consejero de Agricultura , Francisco Martín, su colaboración para crear una mesa de diálogo  o mediar con las bodegas de la uva, para que fijen un precio de la uva acorde con el coste de producción.

Los agricultores de Moral ante la situación que los actuales precios, fijados por bodegas de la D.O Valdepeñas, para la uva, que supondrá la ruina total del sector y que llevará al abandono y arranque de viñedos, según recoge el manifiesto leído esta mañana, piden una reunión telemática, lo antes posible,  con el consejero de Agricultura para exponerle la situación actual y cómo los agricultores no pueden vender su uva a unos precios que están por debajo del coste de producción.

Los agricultores indican que la situación originada con el precio fijado por dichas bodegas supondrá un considerable perjuicio para la economía de Moral y de otros municipios que viven del viñedo, de forma prioritaria. Un sector de la agricultura, indican, que afecta a muchas empresas, que van desde los  fitosanitarios hasta los talleres, y donde también está en peligro el medioambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: