¡ALERTAS!

La alcaldesa de Torralba tranquiliza a sus vecinos ante los casos de Covid-19  en la localidad

Marian Álvaro ha emitido un comunicado en el que insta a los vecinos a extremar las precauciones y cumplir rigurosamente todas las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias.

Aunque actualmente hay en Torralba 2 brotes controlados y 7 personas contagiadas, no existe transmisión comunitaria en la localidad, por lo que no es necesario tomar medidas adicionales a las ya existentes. La Junta, continúa el comunicado, tomaría medidas adicionales a las actuales si fuese necesario.

Marian Álvaro señala que desde el Ayuntamiento se están realizando todas las medidas necesarias y oportunas para evitar la propagación del virus, entre las que se encuentra la desinfección periódica del pueblo y el control exhaustivo del cumplimiento de la normativa vigente en materia de Sanidad, así como adoptar las medidas que fuesen necesarias en función de la evolución de la situación epidemiológica de Torralba. En este caso, continúa el comunicado, mantendrá informada a la población de cualquier novedad.

Desde el Ayuntamiento de Torralba recuerdan a todos los vecinos  y vecinas la importancia de extremar las medidas de seguridad y actuar con la máxima responsabilidad  para no poner en riesgo ni a nosotros mismos ni a ningún familiar, amigo o vecino. El comunicado insiste en que es de vital importancia que todos los vecinos vayan a una y colaboren para que los casos no vayan a más.

En este sentido se insiste en  la necesidad de usar mascarilla; mantener la distancia social establecida; realizar una correcta higiene de manos; limitar las reuniones a un máximo de 10 personas; reducir los encuentros innecesarios fuera de los núcleos de convivencia habituales y no fumar en la vía pública y terrazas si no se puede mantener la distancia de seguridad de 2 metros.

Ante todo es fundamental evitar cualquier situación de riesgo. Si todos los vecinos ponemos de nuestra parte la situación se mantendrá bajo control, finaliza el comunicado, señalando  que ahora más que nunca debemos ser responsables, tener sentido común, solidaridad y empatía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: