¡ALERTAS!

Ante el aumento de contagios en Hospital de Ciudad Real CSIF exige a la gerencia que se restablezca el circuito diferenciado de Urgencias Covid

El sindicato denuncia que el área actual que se encuentra integrado dentro de Urgencias general está cada vez más colapsado y no cuenta ni con los recursos ni condiciones de espacio suficientes para garantizar la seguridad de trabajadores y pacientes. El sindicato insta a la GAI a recuperar cuanto antes los protocolos para el coronavirus suprimidos durante el periodo estival y reforzar plantillas para evitar los errores cometidos al inicio de la pandemia
La segunda ola de coronavirus ha llegado con fuerza y cada vez son más los ciudadanos que acuden al Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) bajo sospecha de contagio. Por eso, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) que restablezca cuanto antes el circuito diferenciado de Urgencias Covid que suprimió durante el mes de julio y exige su dotación de recursos materiales y humanos suficientes para evitar una situación de colapso similar a la de los primeros meses de la pandemia.
Según demanda el sindicato, en las últimas semanas se ha apreciado un incremento de pacientes en el área de Urgencias Covid que se hace insostenible en el área actual, cuyas dimensiones son tan escasas que dificultan aspectos claves como la diferenciación de una zona de material limpio y sucio o el mantenimiento de la distancia interpersonal entre trabajadores y pacientes, con independencia de si estos son o no portadores del virus. Por si fuera poco, CSIF recalca que la única separación existente entre este circuito y el de Urgencias general se basa en elementos tan cuestionables como mesas, biombos, cortinas o carteles, lo que implica que cada vez sea más complicado dividir ambos circuitos.
Con vistas a lo anterior, la Central Sindical insta a la gerencia del HGUCR a no hacer oídos sordos a la situación y le alienta a recuperar, con la máxima celeridad posible, los protocolos para el coronavirus que fueron suprimidos durante el periodo estival, así como reclama el refuerzo de la plantilla destinada al circuito específico de Urgencias con el fin de evitar la sobrecarga de trabajo a la que se enfrentan sus profesionales. Concretamente, CSIF en la necesidad de incorporar más Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, puesto que actualmente solo cuentan con un efectivo.
En este punto, el sindicato considera que es el momento de actuar y no escatimar en recursos dentro del HGUCR, con el fin de solventar los errores cometidos al inicio de la pandemia y garantizar tanto la salud de sus trabajadores como un trato eficiente para los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: