¡ALERTAS!

Los antitaurinos hacen un llamamiento “in extremis” a la Junta para que cancele todos los festejos taurinos por la aglomeración de espectadores

Ante una situación crítica por los rebrotes de la pandemia de covid-19 en Castilla-La Mancha,  al Cordinadora Antitaurina de CLM “clama por la seguridad ciudadana a los órganos de máxima responsabilidad en nuestra región para que den un paso atrás y desconvoquen los próximos ‘festejos’ taurinos programados.

La Coordinadora Antitaurina de CLM ,  ha emitido un comunicado en el que alerta a los  ayuntamientos donde se van a celebrar festejos taurinos,  así como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del peligro inminente al que nos exponen al conjunto de la población si llevan a cabo la realización de estos actos, que tan sólo contando con el 50% de aforo, aglomerarían en dichos eventos varios miles de personas.

En Los municipios que siguen manteniendo los actos taurinos  son los siguientes:
-Mota del Cuervo (Cuenca) sábado 29 de agosto:
3500 aforo total de público, al 50% 1750 espectadores.

-Añover de Tajo (Toledo) domingo 30 de agosto:
3500 aforo total de público, al 50% 1750 espectadores.

-Valdepeñas (Ciudad Real) viernes 4 de septiembre:
5150 aforo total de público, al 50% 2575 espectadores.

                                                                                                                    -Manzanares (Ciudad Real) sábado y domingo 5-6 septiembre:
10000 aforo total de público, al 40% 4000 espectadores.

Comunicado

Este aforo ‘reducido’ es considerado un acto multitudinario como estipuló la JCCM al superar las 100 personas, que con unas cifras tan grandes, resultan prácticamente imposibilitados de infraestructura para garantizar las medidas de seguridad impuestas a toda la ciudadanía.

Tras conocer el proyecto RadarCOVID que se va a implantar en nuestra Comunidad Autónoma para hacer un seguimiento exhaustivo de los focos activos de covid19 con el fin de acotar en la medida de lo posible su extensión, es contradictorio permitir eventos de este calibre por el otro lado, más cuando existen casos de rebrotes específicos en eventos taurinos como en el de Villamalea (Albacete) el pasado domingo 9 de agosto.

Por otra parte nos hacemos eco tras recibir el comunicado del colectivo de artistas de Manzanares, que señalan un férreo cumplimiento de las medidas de seguridad en cuanto aforos, distanciamientos y demás garantes de higiene, mientras que en los municipios citados se quieren celebrar con gran permisividad la aglomeración de personas para ver la muerte atroz de decenas de animales.

Por último hacer hincapié en la cancelación de este tipo de ‘festejos’ en pueblos y ciudades de gran afición taurina como: Albacete, Cuenca, Guadalajara o Jadraque, que viendo la creciente oleada de positivos en covid-19 han prescindido de organizar sus actos tradicionales. Recordar lo acontecido esta semana acerca del evento programado en Alcalá de Henares, donde partidos abiertamente taurinos han tenido que dar marcha atrás y cancelar dicha programación.

En nombre de la Coordinadora Antitaurina de Castilla – La Mancha y todos los colectivos, asociaciones y plataformas que conforman nuestra organización, demandamos anulen y cancelen todos los eventos taurinos programados hasta que la situación sociosanitaria esté totalmente controlada y sofocada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: