¡ALERTAS!

Sanidad traslada al Ayuntamiento que Daimiel no registra rebrotes por ahora

El director provincial de la consejería de Sanidad se lo comunicó telefónicamente este jueves al alcalde, Leopoldo Sierra. No obstante, el primer edil pide a los daimieleños “prudencia y responsabilidad”, en especial en estos próximos días donde, a pesar de la suspensión de las fiestas patronales, se espera la visita de daimieleños ausentes y más encuentros en las casas y en las calles.

 Daimiel está por ahora libre de rebrotes en esta segunda oleada de contagios. Así se lo trasladó este jueves el director provincial de la consejería de Sanidad, Francisco José García, al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, en conversación telefónica. “En estos momentos Daimiel no tiene ningún rebrote, y esa es la tranquilidad que me transmitió ayer por la tarde el director provincial”, explica Sierra. No obstante, el primer edil advertía de que en municipios cercanos “hay un número importante de casos” y, por eso, pedía a los daimieleños “prudencia y responsabilidad”.

Un mensaje en el que ha insistido ante el esperable aumento de encuentros familiares y de amigos en estos próximos días, a pesar de la suspensión de las fiestas patronales que se celebran cada año entre el 1 y el 5 de septiembre. Sierra pedía contención en esos saludos y abrazos y que cualquier tipo de celebración sea cumpliendo al pie de la letra las medidas sanitarias en vigor.

“Cada año esperamos con muchas ganas estos días y en esta ocasión toca reconducir esa efusividad y ese bullicio de otra manera porque luego toca volver a casa, y todos tenemos personas mayores y familiares que cuidar”, indicaba.

Un llamamiento que también dirigía a los jóvenes daimieleños a los que agradecía su comportamiento durante el verano, confiando en lo que sigan haciendo así. En este sentido, el regidor daimieleño recordaba que sigue prohibido el botellón y la restricción de la venta de alcohol entre las diez de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente, a excepción de bares y restaurantes que, eso sí, tienen que estar cerrados a la una de la madrugada.

El alcalde ha señalado que la Policía Local y la Guardia Civil mantienen un contacto frecuente para observar y controlar que se cumplen estas “medidas obligatorias”, entre las que también está el uso de la mascarilla en los espacios públicos. Es por esto que Sierra confía en que el esfuerzo conjunto se pueda recompensar dentro de un año, celebrando las fiestas en honor a la Virgen de las Cruces “con toda la alegría que merecen”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: