¡ALERTAS!

El Museo del Prado, en las calles de Puertollano

El Paso de San Gregorio de Puertollano albergará, desde el lunes 31 de agosto y hasta el próximo 23 de septiembre, la exposición ‘El Prado en las calles’, una muestra que acercará al público puertollanense y de su comarca reproducciones a tamaño real de 50 de las obras más importantes de la pinacoteca.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha deseado que esta exposición tenga el mismo éxito en Puertollano que la que ha tenido en Sigüenza.

En este sentido, la consejera ha explicado que durante el tiempo que ha permanecido ‘El Prado en las calles’ en la Ciudad del Doncel han pasado por la misma más de 6.500 personas y ha puesto en valor el dato de que el Parador de Turismo ubicado en esta localidad ha registrado el mejor dato de ocupación de los últimos 20 años en época estival.

Rodríguez ha destacado el esfuerzo que viene destacando el Gobierno de Castilla-La Mancha por acercar la cultura a todos los rincones de la región, labor que ha continuado también en las circunstancias difíciles que estamos viviendo por la pandemia.

La responsable de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que “entendemos la cultura no solo como un bien para que sea disfrutado por todos los ciudadanos sino también como un revulsivo económico y social para crear empleo y riqueza”.

Señalar que esta exposición está organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, con la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha. Tras su paso por Puertollano la muestra podrá contemplarse en otras seis ciudades castellano-manchegas: Tomelloso, Ciudad Real, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Talavera de la Reina.

Este proyecto tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo, favoreciendo el desarrollo de programas de educación y actividades de divulgación cultural. Además, pretende recrear virtualmente la experiencia de visita al Museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte.

Cada reproducción cuenta con explicaciones bilingües y también se han puesto a disposición del público varios paneles que aportan información sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.

Se pueden ver reproducciones fotográficas de obras de maestros de la pintura como El Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Goya, Sorolla; Fra Angélico, Botticelli, Rafael, Tiziano, Tintoretto, El Bosco, Durero o Rembrandt, entre otros.

‘El Prado en las calles’ se ha podido contemplar ya en un gran número de ciudades de todo el mundo y desde el año pasado, con motivo de la celebración del bicentenario del Museo del Prado, la exposición está viajando a distintas localidades repartidas por todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: