¡ALERTAS!

Xabi Irureta, experiencia y profesionalidad para la portería del Formac Villarrubia

El equipo blanquiazul se ha hecho con los servicios de este portero contrastado de 34 años con experiencia en Primera y Segunda División.


El Formac Villarrubia ha puesto fin al culebrón de la portería con la llegada de Xabi Irureta. Tras un periodo de tensa espera con la Cultural Leonesa para intentar negociar el retorno de Samu Diarrá, finalmente, el club blanquiazul se ha decantado por la experiencia, veteranía y profesionalidad de Xabier Iruretagoiena Aranzamendi, portero de 34 años (Berriatua, 21/3/1986) que procede del Sanse y que pone la guinda al proyecto villarrubiero.

Hablar de Xabi Irureta es hablar de trayectoria y profesionalidad. Criado en las categorías inferiores de Real Unión de Irún, ‘el gato de Berriatua’, como cariñosamente le conocen, tiene una dilatada experiencia en el fútbol profesional tras pasar por equipos como el Real Unión, Eibar, Zaragoza, Delhi Dynamos, Cultural Leonesa y Sanse. O lo que es lo mismo, dos temporadas en Primera División, dos en Segunda A, ocho en Segunda B y un periplo exótico por el fútbol indio en la Indian Super League.

Además, el nuevo portero del Formac Villarrubia cuenta con dos ascensos con el Eibar a Segunda A y a Primera División. Para colmo, fue el ‘Zamora’ en la 2013/2014 con el Eibar en Segunda A y al año siguiente fue portada en muchos medios nacionales en un Eibar- Real Madrid donde se vieron las caras en el campo el muro de Xabi Irureta con el pichichi de la campaña anterior, un tal Cristiano Ronaldo.

Reflejos, buena movilidad, buen golpeo con ambas piernas y fuerte en el juego aéreo son algunas de las características que definen al nuevo portero del Formac Villarrubia que, sin duda, dará ese plus de experiencia, veteranía y profesionalidad que necesita todo vestuario. Sin lugar a dudas, Javi Sánchez se garantiza dos grandes porteros para defender su portería. Y es que Álvaro Robles está cuajando una gran pretemporada y está llamando la atención en cuanto a buenas sensaciones.

Con esta incorporación, la primera plantilla blanquiazul cuenta ya con 17 jugadores tras los fichajes de Álvaro Robles, Iván Bueno, Iván Gutiérrez, David Herrera, Cristian Beltrán, Hakim, Dani Cabezuelo, Juan Arcas y Xabi Irureta y las renovaciones de Víctor Algisí, Carlos García, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Arroyo, Toni Seoane , Javi Grillo y Fran Minaya, mientras que Repi Labrador y el cuerpo técnico continúan valorando el mercado en busca de otro delantero.
Samu Diarrá se queda en la ‘Cultu’

Mientras tanto, Samu Diarrá se quedará en la Cultural Leonesa para cumplir el año de contrato que le queda. El deseo del jugador malí era el de regresar al Villarrubia para jugar y seguir creciendo, pero el cuerpo técnico de la ‘Cultu’ ha transmitido al presidente del Villarrubia que cuentan con él con la idea de que sea el portero titular, por lo que el Formac no ha tardado en mover ficha y asegurarse un portero de garantías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: