¡ALERTAS!

Con una exposición, Torralba de Calatrava conmemora el décimo aniversario del Patio de Comedias

Inaugurada la exposición conmemorativa ‘Patio de Comedias. Diez años contigo’

 El Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acoge desde este fin de semana la exposición conmemorativa de los diez años de existencia de este importante espacio cultural, que se cumplen el próximo 9 de septiembre.

Organizada por el Ayuntamiento torralbeño y la Asociación Amigos del Patio, la muestra recoge fotografías, vestuario y diversos elementos escénicos de montajes teatrales que han sido representados en el Patio de Comedias a lo largo de esta década.

Máscaras, marionetas, trajes y muchas imágenes son algunos de los ingredientes de esta exposición que reflejan la envergadura de este mágico espacio escénico y el gran nivel de las compañías y de los actores que han pisado su escenario.

En la inauguración de la muestra, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, resaltó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento durante estos años “para situar a Torralba como un referente cultural a nivel provincial y regional” y ensalzó la importancia de “seguir apostando por la Cultura como generadora de riqueza y empleo”.

En este sentido, Álvaro ha recordado que “este año, la crisis sanitaria del Covid-19 ha impedido que podamos celebrar nuestro tradicional Festival, pero hemos incluido algunos espectáculos para poder seguir disfrutando de la cultura con toda seguridad y sin correr ningún riesgo innecesario” y ha confiado en que “el próximo año podamos celebrar el aniversario del Patio de Comedias con la brillantez que merece”.

Del mismo modo, ha dado las gracias a todas las compañías que han colaborado donando material para hacer posible esta exposición; a la Asociación Amigos del Patio, por trabajar codo con codo con el Ayuntamiento para potenciar el teatro; a la Concejalía de Cultura, al concejal Luis Blanco y al técnico del área, por mimar minuciosamente cada detalle de la programación cultural cada año; y a los técnicos del Patio de Comedias, por el gran trabajo que realizan.
También ha agradecido “el talento y la implicación de los fotógrafos locales que se han convertido en ‘notarios’ del Festival de Teatro y Títeres, captando con su objetivo los mejores momentos de este gran evento”.

La exposición ‘Patio de  Comedias. 10 años contigo’ puede visitarse hasta el próximo 21 de septiembre, en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas, de martes a domingo.

Próxima cita cultural: Música y humor

La programación cultural de Torralba de Calatrava continúa el próximo sábado, 5 de septiembre, con la Orquesta de Cámara del Empordá y su teatro de gesto con mucho humor.
‘Concierto a tempo de humore’ es el nombre del nuevo espectáculo de esta compañía dirigida por Jordi Purtí que comenzará a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias y que será muy participativo.
Este espectáculo cómico y musical cuenta con una banda sonora formada por las piezas más conocidas de los autores más reconocidos de la música clásica, pero con originales arreglos musicales e ingeniosos recursos humorísticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: