¡ALERTAS!

Esta semana están previstos tres eventos taurinos en la provincia de Ciudad Real

Uno tendrá lugar en Valdepeñas, el día 4 de septiembre, con un aforo del 50% y 2.600 asistentes. Los otros en Manzanares, días 5 y 6, con un 40% de afor y hasta 4.000 asistentes.

Hay que recordar que en Valdepeñas se han cancelado o retrasado la mayoría de actos de la Fiesta de la Vendimia y el Vino y en Manzanares se han anulado el resto de eventos de ferias, el FITC “Lazarillo”, y estando los artistas sin poder trabajar y sin ayudas, como denuncian en distintos comunicados los artistas y bandas de música de Manzanares, Izquierda Unida de Manzanares, UCIN Manzanares, entre otros.

La Asociación Cultural Antitaurina recuerda que el pasado 9 de agosto hubo una corrida de toros en Villamalea, donde se ha producido un brote que ya cuenta con 130 afectados a día 27 de agosto. La propia Delegación Provincial de Sanidad reconocía que dentro de los “factores contribuyentes a la propagación del virus, se encuentra como evento destacable un festejo taurino”.

En otros lugares de la comunidad se han anulado eventos, precisamente por evitar riesgos sanitarios, como en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Jadraque, o recientemente en Almoguera y Mota del Cuervo.

Recordamos, continúa la Asociación Cultural Antitaurina, que en la provincia tenemos medidas especiales debido a los brotes en: Arroba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla, Bolaños de Calatrava (128 positivos detectados a día 29 de agosto), Alcoba de los Montes. Así mismo hay varios brotes detectados en Manzanares y pueblos cercanos (La Solana y el mismo Membrilla).

Los eventos taurinos, como es sabido, suelen atraer asistentes sobre todo de pueblos cercanos, con lo que se juntarán decenas o centenares de personas de distintas localidades, mientras que las autoridades sanitarias, Ministerio de Sanidad, OMS, recomiendan no juntarse grupos de más de diez personas…

Pedimos, no sólo por empatía hacia los animales como hacemos siempre, sino ahora como añadido por responsabilidad y para evitar contagios, que se cancelen estos eventos. Se está facilitando de nuevo la celebración de festejos taurinos mientras se cancelan y ponen trabas a la verdadera cultura y arte.

La Asociación señala que si llegaran a celebrarse, estaremos muy atentas a que se cumplan rigurosamente las normas sanitarias, y por supuesto denunciaremos en caso de que no sea así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: