¡ALERTAS!

Los sindicatos de la Enseñanza reclaman una bajada de ratios para iniciar el curso escolar con seguridad

Esta petición está firmada por los sindicatos ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y UGT que reclaman la bajada de ratios como medida fundamental para poder iniciar el curso escolar de forma segura. No descartan emprender acciones legales si no se cumplen las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Los sindicatos con el 100% de la representación sindical en la Mesa sectorial de educación de personal docente no universitario exigen a la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, en cumplimiento de los protocolos sanitarios para limitar los contactos entre personas, una bajada de ratios generalizada y la contratación del personal necesario para poder llevar a cabo una educación presencial y segura, además de la gestión de los espacios necesarios para los desdobles de grupos.

Mañana 1 de septiembre el profesorado se incorpora a los centros con muchas incertidumbres que la guía publicada por la Consejería de Educación no aclaran (personal de limpieza,…) y con la inmensa responsabilidad que asume el personal de los centros educativos, como es el caso del responsable COVID, función que debería recaer sobre personal sanitario y no sobre los propios docentes.

Los sindicatos firmantes de este manifiesto no descartan acciones legales allí donde las instrucciones dictadas por la autoridades sanitarias no se cumplan en beneficio de aportar tranquilidad, seguridad y apoyo al profesorado y alumnado de nuestra región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: