¡ALERTAS!

Trabajadores de ambulancias son encuestados para conocer el impacto de la pandemia en ellos

La ha realizado la empresa SSG y de los más de 730 cuestionarios respondidos se extraerán conclusiones de cara a mejorar el servicio para afrontar una nueva oleada de brotes, además de servir de elemento de participación y traslado de iniciativas y sugerencias

La empresa de ambulancias SSG (Servicios Sociosanitarios Generales) ha realizado una encuesta a la práctica totalidad de los trabajadores de la empresa para conocer el impacto de la pandemia en sus vidas y a nivel laboral. El cuestionario se envío a un total de 1.822 profesionales y ha sido respondido por el 40%, 736 empleados.

Entre las cuestiones planteadas, la empresa se ha interesado por la preocupación que pueda existir entre la plantilla en relación a la COVID-19 en sus vidas, por cómo perciben la sostenibilidad de la empresa tras la pandemia; así como por el grado de dificultad que han encontrado en el desarrollo de su labor a lo largo de estos meses, entre otros asuntos de interés. “A través de esta encuesta hemos podido pulsar el sentimiento de las personas trabajadoras de la empresa, medir su satisfacción y percepción del riesgo durante la pandemia, además de servir de elemento de participación y traslado de iniciativas y sugerencias”, explica José Ramón Fernández, gerente de SSG en Castilla-La Mancha. Del resultado de la misma, añade, se han extraído conclusiones de cara a mejorar el servicio para afrontar nuevos brotes.

Las preocupaciones que manifiestan la mayoría de las personas se relacionan fundamentalmente con la posibilidad de un rebrote, el posible contagio personal y familiar o el que no se  disponga de material de protección adecuado y de pruebas diagnósticas suficientes si surge una nueva oleada de contagios. Otra de las preocupaciones mostradas tiene que ver con lo laboral, dada la situación económica general por la que atraviesa el país.

En relación a la preocupación por el impacto de la COVID-19 en sus vidas, el 63,3% de los encuestados se muestra preocupado, “una respuesta esperable dado que se ha realizado un trabajo de riesgo al estar en contacto con posibles contagiados, hecho que motivó además la implementación de medidas extraordinarias de prevención en el desarrollo del trabajo”, añaden desde SSG. Sin embargo, el 31% no ha mostrado una especial preocupación, por lo que  alrededor de un tercio de la plantilla no ha percibido su trabajo durante la pandemia como un riesgo importante para su salud más allá de lo habitual.

El 72% de los encuestados  encuentra también que  hubo un aumento de la dificultad para la realización del trabajo durante la pandemia, frente al 28% restante que no ha encontrado ninguna dificultad añadida a su trabajo habitual. Al hilo de esto, el 68% de los encuestados considera que los EPI  que han sido entregados por la empresa o por el sistema de salud fueros los adecuados, mientras que un 40% considera que la respuesta de la empresa durante la pandemia ha sido la adecuada.

La mayoría de los encuestados (68,4 %) está de acuerdo con la idoneidad de  los procedimientos de trabajo que se han establecido por parte de la empresa durante la pandemia. Un 31,6% de los encuestados no los considera adecuados. Del mismo modo, la mayoría de los trabajadores que han respondido el cuestionario (75,5%)  considera que la empresa ha facilitado todo el acceso a la información, frente al 25.5%.

Respecto a la viabilidad futura de la empresa, el 59,4% no muestra una gran preocupación en relación a este asunto, frente al 40,6%, por lo que la preocupación por el futuro laboral afecta a una parte importante de los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: