¡ALERTAS!

 Caballero agradece a la ONCE la emisión del cupón del día 12 que fomentará el turismo vinculado a la figura de Quevedo

La Fundación lo ha solicitado con motivo de la celebración del 440 aniversario del nacimiento de este escritor íntimamente ligado a Torre de Juan Abad y Villanueva de los Infantes

La estrecha vinculación documentada de Francisco de Quevedo y Villegas con nuestra provincia, a través de los municipios de Torre de Juan Abad y de Villanueva de los Infantes, se difundirá por todos los rincones de España gracias a la agencia de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) de Ciudad Real, que ha acogido con interés la sugerencia de la Fundación Quevedo con el objetivo de conmemorar el 440 aniversario del nacimiento de este prolífico y genial escritor.

Todas las gestiones realizadas han germinado en la emisión, el próximo 12 de septiembre, de un cupón que recuerda esta importante efeméride. Esta mañana ha sido presentado en el salón de Plenos de la Diputación provincial en el transcurso de un acto al que han asistido el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, el director de la Agencia ONCE Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, el presidente de la Fundación Quevedo, José Luis Rivas, y las alcaldesas de Torre de Juan Abad y de Villanueva de los Infantes, María Fresneda y Carmen Montalbán, respectivamente, así como el vicepresidente David Triguero y el portavoz de la oposición, Adrián Fernández.

Caballero ha agradecido a la ONCE su implicación en esta relevante conmemoración y ha felicitado al director de la agencia de Ciudad Real por la gran labor dinamizadora de la vida social y cultural que llevan a cabo. También ha resaltado que, en esta ocasión, contribuyen a fomentar un turismo vinculado a la figura de Quevedo en una provincia íntimamente ligada a autores y obras de celebridad universal, como es el caso de Miguel de Cervantes y el Quijote.

Ha añadido el presidente de la Diputación que se trata de una iniciativa muy interesante porque implica la difusión del acontecimiento por toda España, lo que constituye la mejor forma de “sugerir un reclamo para que nos visiten y nos conozcan”. Y ha recordado que “viajar y leer” son dos de las cosas que “más satisfacen” al ser humano. De ahí que, con las prevenciones necesarias porque nos encontramos inmersos en una pandemia, se estén acometiendo actuaciones con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras para poder contar con la mejor carta de presentación posible de cara a los visitantes, sobre todo porque el turismo es sinónimo de creación de riqueza y empleo.

El director de la Agencia de la ONCE de Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, ha recordado, por su parte, que es la segunda vez que presentan un cupón en la instituición provincial, puesto que en 2012 celebraron de idéntica manera el IV Centenario de la obra de Quevedo “El mundo de por dentro”. Ha dicho que es un honor trabajar de nuevo con la Fundación con motivo del 440 aniversario del nacimiento del un autor que ha cultivado todos los géneros.

Villahermosa, que durante su intervención ha dado lectura al soneto que decidicó Quevedo al amor constante más allá de la muerte, ha puesto en valor, por otro lado, la gran acción social que lleva a cabo la ONCE en España. Ha asegurado que quieren llegar a las 75.000 nóminas -en la actualidad contabilizan 72.000- y que en la provincia movilizan a más de 750 personas que han encontrado en esta organización apoyo y un impulso para acceder al mercado de trabajo.

El cupón conmemorativo presentado hoy refleja el busto de Quevedo, que ha sido plasmado por Manuel Rivas, vecino de Villanueva de los Infantes. El logo del 440 aniversario de su nacimiento ha recuperado sus características y reconocidas lentes redondas para resaltar también las fechas que reflejan la efeméride que se celebra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: