¡ALERTAS!

Los nuevos autobuses híbridos de Alcázar serán gratuítos para los vecinos

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha puesto en servicio dos autobuses híbridos, que permite el ahorro de hasta un 39% en combustible y hasta un 50% en emisiones de gases peligrosos y reactivará el sistema de préstamo de bicicletas y que serán gratuítos para la población.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está apostando por la sostenibilidad de la movilidad urbana gracias a la puesta en marcha de dos proyectos de gran impacto en el municipio. En primer lugar se ha incorporado a la flota de autobuses urbanos dos nuevos vehículos que dará un servicio de transporte a sus ciudadanos y ciudadanas de manera eficiente y gratuita. A esta iniciativa, le acompañará la realización de la actualización de la tecnología para la puesta en marcha del sistema público de préstamo de bicicletas que quedó paralizado en 2012.

Se trata de dos autobuses híbridos VOLVO 7900 HIBRID con el que el consistorio pretende ahorrarse hasta un 39% en combustible así como en emisiones de CO2, y hasta un 50% en emisiones de gases peligrosos. Estos autobuses están dotados de rampa de acceso a personas de movilidad reducida y espacio interior de gran capacidad con espacios eficientes para permitir el flujo fluido de pasajeros de manera segura.

Con la adquisición de estos dos autobuses, el consistorio pretende dar un servicio de transporte público gratuito y eficiente. Gracias a la tecnología híbrida de los motores, con baja emisión de ruido, reduce el impacto medioambiental urbano producido por el transporte público, al mismo tiempo que aumenta la rentabilidad de la flota urbana.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ve necesario garantizar la movilidad de la ciudadanía y a la vez conseguir que ésta sea lo más segura posible reactivando el sistema de préstamo de bicicletas ahora en desuso.

El consistorio justifica este proyecto ante el escenario que hoy en día se nos presenta en cumplimiento con las medidas de distanciamiento físico y sin olvidar que la COVID-19 está incidiendo con una mayor gravedad en los territorios más contaminados, se hace necesario favorecer la movilidad en medios individuales como es la bicicleta, siendo este uno de los medios de transporte más económicos, accesibles y seguros para todas las personas y además menos contaminantes.

Estos proyectos que han sido cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la EDUSI de Alcázar de San Juan del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: