¡ALERTAS!

Una veintena de proyectos en la Comarca del Valle de Alcudia optan a un nuevo paquete de fondos LEADER

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) ‘Valle de Alcudia’ ha consignado 21 solicitudes de ayuda que aspiran a acogerse al nuevo paquete de fondos LEADER que, en su segunda y actual asignación vigente, se va a resolver por procedimiento de concurrencia competitiva.


Así se daba a conocer en la reunión que, con carácter ordinario, ha tenido lugar esta semana en Almodóvar del Campo, durante una sesión en la que también los integrantes de este órgano aprobaron las cuentas anuales del ejercicio 2019, con resultado positivo, conforme a la formulación emitida por la Junta Directiva a comienzos de agosto.

Las solicitudes de ayuda fueron presentadas en el plazo que determinaban las respectivas convocatorias, entre el 8 de julio y el 8 de agosto, y el destino de las mismas son, por un lado, infraestructuras públicas; proyectos de carácter productivo, tanto de modernización como de nueva creación, que crean y consolidan empleo; y proyectos de carácter productivo intermedio.

A partir de ahora, todas las solicitudes deben someterse al procedimiento vigente en cada una de las convocatorias, para resolver su concesión final en función de los criterios de selección y las correspondientes tablas de baremación.

“Nos sentimos muy satisfechos por el interés que ha suscitado estas convocatorias y nada nos gustaría más que poder atender todas las solicitudes, si bien ello no es posible dado que todas ellas suponen un presupuesto mayor que la cuantía de fondos de que disponemos”, ha señalado Pablo Toledano, presidente de la ADS ‘Valle de Alcudia’.

Se prevé en cualquier caso que, en próximos meses, se publiquen nuevas convocatorias de ayudas, conforme a disponibilidad de fondos LEADER por parte de este colectivo público-privado de carácter no lucrativo.

Respecto a las solicitudes ahora abordadas cabe recordar que los límites globales de crédito establecidos para cada una de las tres líneas contempladas son de 100.000 euros en el caso de para proyectos productivos, de 150.000 euros para proyectos productivos intermedios, y de 500.000 euros para proyectos no productivos. 750.000 euros en total.

Los criterios de selección son las características del promotor, particularmente si tiene condicionantes especiales; las características del proyecto, con especial énfasis en su carácter innovador y el respeto al medio ambiente; la creación de empleo; el territorio, en función del núcleo de población donde se vaya a ubicar; y si su emplazamiento coincide o no con la Red Natura 2000 y los espacios naturales protegidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: