¡ALERTAS!

Malestar entre los vecinos de la calle Toledo con la actitud del Ayuntamiento de Ciudad Real

Vecinos de la calle Toledo, de Ciudad Real, han dejado entrever su malestar con las decisiones mostradas por el Ayuntamiento de la capital, como consecuencia de las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en dicha calle, concretamente desde la calle Calatrava hasta el Palacio de la Diputación Provincial.

La peatonalización de este tramo de la calle Toledo conlleva el corte al tráfico en esta zona, algo que afecta sobremanera a los numerosos locales comerciales que están ubicados en esta calle. Las obras igualmente impiden que los vecinos y propietarios de los locales puedan utilizar sus garajes para sacar o meter sus vehículos lo que implica un incordio, ya que el vehículo está inutilizado, en este tramo.

Ante esta situación el Ayuntamiento les sugiere que pueden usar un parking público, con el que han alcanzado un acuerdo para utilizar sus instalaciones a un precio reducido, con el significativo ahorro que ello supone.

Unas tarifas que oscilan entre los 44 euros por tener el coche las 24 horas en el parking hasta 21’25, por utilizarlo solo por las mañanas (de 7 h hasta las 16.15 h), 21’25 euros, también por usarlo por las tardes ( de 14 h hasta las 22 h) y 10’63 euros por utilizarlos por las noches, de 20.30 h hasta  las 10 h del día siguiente. Esto supondría que un vecino que opte por esta solución que le proponen desde el Ayuntamiento se gaste 660 euros, por tener su vehículo en el parking los 15 días que está previsto duren las obras; 318 euros si solo lo tiene, o bien por las mañanaa o bien por las tardes, y 159 euros si solo lo tiene dentro del parking, por las noches.

Estas tarifas son el punto que motiva el enfado de algunos vecinos, ya que durante 15 días, del 31 de agosto hasta el 14 de septiembre aproximadamente, suponiendo que ese sea el plazo definitivo, tendrán que pagar si quieren tener su coche dentro de un parking, un gasto con el que no contaban.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento se ha hecho eco de las quejas realizadas por algunos de los vecinos afectados y acusan al equipo de gobierno de ‘falta  de previsión, y de falta de empatía con la situación complicada que viven vecinos y comerciantes de la zona que además de no poder usar sus propios garajes, se les invita al uso de un parking a “bajo coste” en lugar de buscar una alternativa gratuita’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: