¡ALERTAS!

Alcázar de San Juan se suma al Día Mundial de la Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

La fachada del Ayuntamiento y de los molinos de viento se iluminarán hoy, de color rojo

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma al Día Mundial de la Concienciación de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, iluminando de color rojo la facha del consistorio y de los molinos de viento, durante la noche del 7 de septiembre.

Desde ASEM CLM, Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha, han solicitado a los ayuntamientos de la región en cuyos municipios residan familias y personas afectadas por la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, que colaboren y participen en la actividad principal de la campaña “Yo me sumo, ¡Tú te sumas!”.

Además, adaptándose a la situación actual de pandemia, ASEM CLM ha planificado y diseñado una campaña de visibilización en sus redes sociales, con testimonios de afectados, médicos y profesionales sociosanitarios referentes en estas patologías.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una Enfermedad Neuromuscular hereditaria de carácter recesivo ligada al cromosoma X. Se trata de la distrofia muscular más común diagnosticada en la infancia y afecta a, aproximadamente 1 de cada 3.500-6.000 niños en el mundo.

La Distrofia Muscular de Becker (DMB) es menos grave ya que la evolución de la enfermedad es mucho más lenta. Se diagnosticaron, aproximadamente, de 3 a 6 casos de cada 100.000 nacimientos.

En la actualidad, no existe cura para estas enfermedades, pero por primera vez, existen terapias prometedoras en investigación y tratamientos que pueden retrasar la progresión o prevenir complicaciones secundarias.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, para visibilizar a las personas que padecen la distrofia muscular de Duchenne y Becker, se adhiere así a la campaña de ASEM CLM.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: