¡ALERTAS!

Callejas denuncia que Page está imitando a Sánchez y está haciendo dejación de funciones en educación, sanidad y empleo

Afirma que en relación a la vuelta al colegio, los gobiernos socialistas de Sánchez y Page están llevando a cabo una política de “búscate la vida”. Asegura que el record que ostenta Ciudad Real a nivel mundial de fallecidos e infectados es consecuencia de la dejación de Page que intenta endosar la responsabilidad a otros en vez de tener lealtad institucional y arrimar el hombro. Hace un llamamiento al Gobierno Regional para que atienda la petición de los colegios de médicos de CLM de reforzar la atención primaria

El diputado nacional del PP por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas, ha denunciado la dejación de funciones del presidente Page en los tres principales asuntos que más preocupan actualmente a los castellano-manchegos : la educación, la sanidad y el empleo.

Así, y en lo que respecta al comienzo del curso escolar, Callejas ha afirmado que los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y de García-Page están llevando a cabo “ una política de BLV ,búscate la vida . “El Gobierno de España mira para otro lado ante la vuelta al cole se ha quitado de en medio y ha abandonado a las Comunidades Autónomas a su suerte y pese a que la gestión en educación está transferida, en una pandemia corresponde al Gobierno coger las riendas y ofrecer un protocolo de actuación serio y eficaz”.

“ Pero lo más grave, ha subrayado el diputado nacional del PP, es que como consecuencia de la inacción y la dejación de funciones del Gobierno Central, el Gobierno de CLM tampoco ha actuado de manera eficiente y en los centros educativos aún se desconocen asuntos como las ratios de alumnos que debe haber en cada clase.

Juan Antonio Callejas también ha denunciado que la Junta de Comunidades miente al asegurar que va a contratar a 3.000 profesores, porque van a ser a jornada parcial y como mucho serían 500 los contratados.

En cuanto a la sanidad, el diputado popular ha hecho un llamamiento al gobierno de Page para que atienda la petición que han hecho los colegios de médicos de Castilla-La Mancha, que han solicitado a la Junta que no abandone a su suerte, otra vez, a los profesionales sanitarios, especialmente a los atención primaria, y refuerce la atención primaria que es la primera línea de choque de la pandemia.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que los diputados nacionales del PP por Ciudad en el Congreso de los Diputados, han firmado una solicitud en la Cámara Baja en la que preguntan al Gobierno sobre el número real de fallecidos por coronavirus en la provincia de Ciudad Real , “ porque Ciudad Real es la provincia zona cero a nivel mundial por COVID y proporcionalmente, la de mayor número de muertos e infectados de todo el mundo”, ha resalto Juan Antonio Callejas, “ un record que es consecuencia de la dejación de funciones de Page, que no pierde oportunidad de intentar endosar su responsabilidad a otros como la Comunidad de Madrid, cuando lo que hay que hacer es tener lealtad institucional y entre todos arrimar el hombro”.

El diputado nacional del PP por Ciudad Real también ha hablado de la Proposición no de Ley que los populares han presentado en el Congreso de los Diputados con un paquete de medidas para dar respuesta y proteger millón y medio de autónomos en nuestro país, 36.000 de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Este Plan de choque para autónomos del PP, pide que los ERTES se extiendan hasta el 1 de abril de 2021 y que a ingresos cero, cuota cero, que los autónomos no paguen la cuota a la Seguridad Social si no tienen ingresos o que se armonice en función de sus ingresos.

Juan Antonio Callejas también ha expresado la postura del PP en contra de la subida de impuestos que prevé el Gobierno de España y ha calificado de “ intolerable” la cifra del paro juvenil en nuestro país, que con un 41,7% nos sitúa como número 1 en paro juvenil de toda Europa.

Por último, el diputado nacional del PP  , ha mostrado su disconformidad con “el expolio de Pedro Sánchez a los ayuntamientos con la incautación de los remanentes de tesorería”. “El ahorro de los ayuntamientos es de los vecinos, ha aseverado, y por tanto se debe invertir en cubrir las necesidades que tienen los municipios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: