¡ALERTAS!

Daimiel se concentra nuevamente contra la instalación de la macrogranja porcina

La plataforma ciudadana ‘STOP Macrogranjas Daimiel’ ha vuelto a manifestarse este domingo en contra de la instalación de una macrogranja de cerdos en la localidad. Centenares de bolsas de basura fueron depositadas en el suelo de la Plaza de España de manera simbólica, para reivindicar los perjuicios que supondría la puesta en marcha de este tipo de industria. Integrantes del equipo de Gobierno aprovecharon la ocasión para intercambiar impresiones al respecto.

Alrededor de 150 bolsas de basura se dispusieron en el suelo de la Plaza de España durante la mañana de este domingo, como forma de protesta simbólica contra la instalación de una macrogranja porcina en la Daimiel. Todas ellas mostraron mensajes reivindicativos con los que la plataforma ciudadana ‘STOP Macrogranjas Daimiel’ quiso mostrar su disconformidad respecto al emplazamiento de este tipo de industria en la localidad. Además, se instaló una mesa en la puerta del Ayuntamiento para la recogida de firmas en contra del proyecto.

Una treintena de personas del movimiento ciudadano se concentró allí con el objetivo de “informar al pueblo y hacer visible el descontento” de los daimieleños hacia este proyecto que genera “muchas consecuencias negativas” para el municipio. Así lo explicó María Antonieta Martín de Almagro, una de las portavoces de ‘STOP Macrogranjas Daimiel’.

Asimismo, Martín de Almagro señaló que otros municipios “han logrado frenar este tipo de proyectos” porque no traen ningún beneficio. Al contrario, la instalación de una macrogranja de cerdos “no genera apenas puestos de trabajo”, contaminaría el agua del acuífero 23 “por la filtración de purines” y de la misma forma, provocaría malos olores. Por ello, ‘STOP Macrogranjas Daimiel’ reclama al Ayuntamiento de Daimiel “que modifique el POM (Plan de Ordenación Municipal)” para impedir que llegue a término esta iniciativa que resultaría perjudicial, como apuntó Martín de Almagro.

Algunos integrantes del equipo de Gobierno asistieron a la concentración, entre ellos el alcalde, Leopoldo Sierra, quien ya expresó hace varias semanas que el Ayuntamiento de Daimiel, al igual  que los vecinos del municipio, está en contra de la instalación de la macrogranja porcina en territorio daimieleño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: