¡ALERTAS!

Entreparques subvencionará 8 proyectos empresariales de la comarca con cerca de 650.000 euros

La Asociación de Desarrollo aprueba también por unanimidad en Junta Directiva la incorporación del Ayuntamiento de Los Navalucillos

 La Asociación de Desarrollo ‘Entreparques” destinará alrededor de 648.000 euros en materia de ayudas y subvenciones enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para el periodo 2014/2020, dentro de la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Regional de Castilla La Mancha.

Así lo ha acordado su Junta Directiva, conducida por la vicepresidenta y representante de El Robledo, Elena Tamurejo, y la gerente del Grupo, María José García, tras reunirse telemáticamente para estudiar los expedientes presentados en esta convocatoria publicada el pasado 12 de marzo, cuyo plazo de presentación se extendió debido al inicio del Estado de Alarma hasta el 14 de julio.

Finalmente, han sido 8 los expedientes aprobados por el GAL en esta convocatoria de ayudas LEADER, de los cuales dos proceden de Poblete y otros dos de Piedrabuena, mientras los demás pertenecen a Arroba, Malagón Alcolea y El Trincheto, pedanía de Porzuna. Subvenciones para actividades productivas, destinadas a personas físicas de zonas rurales, microempresas y pequeñas empresas, para afrontar las inversiones y gastos necesarios tales como el fomento o ampliación de la actividad empresarial, la creación de empleo, y adquisición de maquinaria para el desarrollo de sus actividades no agrícolas.

Entre otros asuntos, se ha acordado la renovación de las pólizas de crédito para gastos de funcionamiento y para pago a promotores suscritas con la entidad Globalcaja, así como la aprobación de la puesta en marcha de un Proyecto de dinamización turística para el entorno de Entreparques, que comenzarán este mes de septiembre y concluirán en febrero de 2021.

Además, los integrantes de la Junta Directiva han aprobado la solicitud de incorporación a la Asociación del Ayuntamiento de Los Navalucillos, al igual que se hizo con el municipio de Navalpino, el pasado mes de mayo, pasando de 22 a 24 municipios los que componen este grupo.

Sobre Entreparques

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 24 municipios y 3 pedanías además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real. En la actualidad gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20 cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y dos Centros de la Mujer.

Forman parte de Entreparques los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Navalpino, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes para las ayudas LEADER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: