¡ALERTAS!

Al personal no docente de la provincia ,  la Consejería de Educación no le facilita la realización de las pruebas para el covid

Hace unas semanas la Consejería de Educación anunció a bombo y platillo la realización de pruebas del covid para el personal de los centros educativos, todo ello para garantizar que no hubiera personal contagiado prestando servicios y poder asegurar un inicio tranquilo del curso escolar. Pero fue sólo un anuncio.

La realidad es que al personal no docente de los centros educativos se les está ofreciendo la realización de las pruebas pero sólo en Ciudad Real capital, obligando de esta forma a mucho personal a desplazarse a la capital para que le hagan la prueba, lo cual nos parece una incoherencia ya que esto va a impedir que gran parte del personal no se desplace hasta la capital para la realización de las pruebas, con el riesgo de que pueda haber personal que esté contagiado y al no realizar la prueba no guarde la necesaria cuarentena, poniendo en peligro al resto del personal y alumnado. Con el agravante de que todo este personal tiene Hospitales y Centros de Salud cercanos donde podría hacerse las pruebas sin necesidad de desplazarse.

Da la impresión de que la Consejería de Educación considera que la realización de las pruebas sea un premio o favor para este personal, cuando en realidad las pruebas son para comprobar que todo el personal que presta servicios en los centros educativos esté libre de covid y evitar de esa forma el aumento de contagios hacia el personal y el alumnado.

Desde STAS-CLM esperamos que finalmente se actúe con rigor posibilitando que a todo el personal de los centros educativos se le realicen las pruebas en los centros sanitarios más cercanos sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: