¡ALERTAS!

Ciudad Real, cada vez más presente en el fútbol profesional

Sin lugar a duda, el fútbol se ha convertido a lo largo de las últimas décadas en el deporte por excelencia en nuestro país, asentándose como uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura. Además, el nivel que han alcanzado los equipos que conforman LaLiga se ha multiplicado con el paso del tiempo, por lo que España es un auténtico referente a escala mundial en este ámbito.

Por lo tanto, no es de extrañar que los futbolistas profesionales se hayan convertido en auténticas estrellas para sus lugares natales, especialmente en aquellas provincias que no cuentan con ningún equipo en la máxima categoría del fútbol español. Este es el ejemplo de Ciudad Real, debido a que cuenta con una nueva generación de jugadores que tiene una gran proyección por delante, aunque tendremos que esperar algunos años para ver si han acertado los pronósticos.

Uno de los casos más llamativos es el de Ignacio Córdoba García, guardameta que actualmente milita en el Atlético Albacete B pero que tiene muchas opciones de poder entrar en alguna convocatoria con el primer equipo. De hecho, la joven promesa ya ha participado en algún entrenamiento del Albacete Balompié a lo largo de la pretemporada, por lo que no se descarta una presencia mucho más continuada en un equipo que aspira a luchar por el ascenso en LaLiga SmartBank.

Otro ejemplo es el de Francisco José García Torres, que acaba de ser traspasado por una temporada al Rayo Vallecano desde el Real Madrid CF. Asimismo, los franjirrojos mantienen una posible opción de compra a partir del próximo año, aunque todo ello dependerá de que el joven lateral izquierdo aproveche las oportunidades que se le presentan.

Tomás Pina y Rubén Sobrino, los mejores jugadores ciudadrealeños del momento, aspiran a ganar minutos en sus respectivos equipos

También, debemos centrarnos en dos jugadores que se han abierto hueco en LaLiga Santander y cada vez cuentan con más minutos en sus respectivos clubs, lo que les convierte en los grandes representantes de la provincia de Ciudad Real en el fútbol español. El primero de ellos es Tomás Pina Isla, que encara su cuarta temporada en el CD Alavés y atraviesa por su última etapa como futbolista profesional, aunque tratará de seguir ayudando a sus compañeros en la lucha por mantener la categoría.

Por otro lado, todo apunta a que Rubén Sobrino Pozuelo seguirá al menos una temporada más en el Valencia CF, que tiene como meta terminar el año entre los cuatro primeros clasificados después de firmar unos resultados muy irregulares durante el último año. Eso sí, el conjunto che se posiciona como uno de los principales candidatos para lograrlo según las apuestas por internet de bet365, aunque para ello tendrá que superar a equipos de la talla del Villarreal CF o de la Real Sociedad de Fútbol.

Una provincia que también tiene presencia en el cuerpo arbitral de LaLiga Santander

Finalmente, no podemos pasar por alto que Ciudad Real también aumentará su presencia en el cuerpo arbitral de LaLiga Santander, debido a que Isidro Díaz de Mera Escuderos ha ascendido a Primera División tras cuatro temporadas en LaLiga SmartBank. Gracias a ello, la provincia sigue avanzando deportivamente y cada vez cuenta con un mayor protagonismo en el mundo del fútbol a nivel nacional.

1 Comentario en Ciudad Real, cada vez más presente en el fútbol profesional

  1. Me alegro que se de a conocer a estos jóvenes deportistas que llevan desde pequeñitos, luchando por su sueño. Nacho desde los siete años que se puso sus primeros guantes, o su primo hermano Nacho Martínez Córdoba, campeón de España de salto sobre patines.
    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: