¡ALERTAS!

El PP de Manzanares acusa al alcalde de ser cómplice de Sánchez para apropiarse de los ahorros de los vecinos.

Sánchez-Maroto lamenta que Nieva y Zúñiga no estén con la defensa de las Entidades Locales sino a las órdenes de su partido.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, denunciaba hoy la actitud del Alcalde en el pasado Pleno al rechazar la Moción presentada por los Populares en defensa de los ahorros de las entidades locales.

Frente a las pretensiones del Gobierno de España que persigue la apropiación de los Remanentes de Tesorería de los Ayuntamientos, Sánchez-Maroto solicitó el apoyo de PSOE y UCIN en defensa del municipalismo y de la autonomía local, apelando a la unidad de la Corporación Municipal para hacer frente “a un chantaje sin precedentes, un acuerdo injusto que deja fuera del fondo de 5.000 millones de euros ofrecido por el Gobierno a las entidades locales que no les entreguen sus ahorros, obteniendo el voto favorable de UCIN”.

La portavoz de los Populares ha lamentado las intervenciones de Julián Nieva cuando ha intentado justificar su voto en contra alegando que “este no es nuestro debate” y de la portavoz suplente del PSOE tras la renuncia de su predecesora. En palabras de Sánchez-Maroto: “defender esta forma de proceder de Sánchez para financiar su agenda política arrebatándole a los Ayuntamientos sus ahorros, demuestra que la Sra. Zúñiga no está a la altura de los manzanareños ni comprometida con la defensa de sus intereses, sino simplemente con el mantenimiento de su sillón”.

Sanchez-Maroto, también ha acusado a Nieva de “ponerse de perfil”, cuando le ha recordado que muchos alcaldes socialistas han mostrado su rechazo a esta propuesta: “El Sr. Nieva no tendrá que tomar una decisión en este asunto respecto a Manzanares, porque su gestión económica mantiene a cero el Remanente de Tesorería, no hay ahorros que ceder, sino deuda para repartir entre los vecinos”.

Por último, ha recordado que la deuda viva del Ayuntamiento de Manzanares generada por el Equipo de Gobierno Socialista ascendía a más de 8 millones de euros, con un endeudamiento que crece de forma exponencial alcanzando ya los 568,00 euros por habitante, según los últimos datos facilitados por el Consistorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: