¡ALERTAS!

Víctor Puerto homenajeará a las víctimas de Covid 19 toreando en la plaza cuadrada de Las Virtudes

El diestro, con raíces manchegas, toreará cuatro toros de Guadalmena en su 25 aniversario desde que tomó la alternativa junto con el joven rejoneador Sergio Pérez, que lidiará dos novillos de Ruferser.

El Hotel Casa Palacio de Santa Cruz de Mudela ha acogido este miércoles la presentación del cartel taurino de la corrida que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre, a las 17 horas, y que será en homenaje a las víctims del coronavirus. Una presentación  en la que han participado el diestro  Víctor Puerto, que este año celebra el 25 aniversario de su alternativa y el rejoneador,  Sergio Pérez, así como la de la alcaldesa de la localidad, Gema García; el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM, Francisco Pérez, y la concejala de Asuntos Taurinos, Amanda Delamo.

Víctor Puerto, durante la presentación, ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela la cesión de la plaza de toros, pues ha sido el propio matador el encargado de organizar la corrida, que tiene el objetivo de homenajear a todas las víctimas que se ha cobrado la pandemia del COVID-19.

El diestro ha asegurado que este año sería el último en los ruedos, pero el COVID-19 ha truncado un posible bonito final, por lo que ha avanzado que su retirada será el próximo año, cuando pueda torear unas cuantas corridas para despedirse de lugares muy especiales para él. Sin embargo, este 2020, Puerto celebraba su vigesimoquinto aniversario desde su alternativa, por ello, no quería que acabara la temporada sin torear en algún lugar.

En este sentido, ha señalado que ha elegido la plaza de toros de Las Virtudes por ser un lugar “especial para él” y por haber toreado en ella cuando era novillero sin picadores y “haberme llevado hasta la pata de un toro”, ha comentado Puerto.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela ha agradecido al torero y al rejoneador haber escogido Santa Cruz de Mudela para celebrar esta bonita corrida en memoria de las víctimas del COVID-19. De igual modo, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM ha trasladado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia el mundo de la tauromaquia, el cual está sufriendo mucho durante este 2020 a consecuencia de la pandemia.

Medidas de seguridad ante el COVID-19

Una corrida que se celebrará en la plaza de toros más antigua del mundo que aún se mantiene en pie y una de las pocas cuadradas que existe en España entre grandes medidas de seguridad debido a la pandemia del COVID-19.

El festejo taurino, ateniéndose a las medidas sanitarias actuales, se celebrará bajo un estricto control de aforo, reduciéndose así la capacidad de la plaza al 40%.

De acuerdo a las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, la mascarilla será obligatoria durante todo el festejo, se tomará la temperatura a cada aficionado antes de entrar en la plaza, también será obligatoria la desinfección de manos con gel hidroalcohólico antes de acceder y la apertura de puertas se hará con una antelación de dos horas para facilitar la llegada escalonada de espectadores. Así mismo, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela se procederá a la desinfección completa del coso taurino antes del comienzo de la corrida. También estará prohibido fumar durante el transcurso de la misma.

Las entradas tendrán precios que variarán entre los 25 y los 50 euros, con precios especiales de entre 20 y 30 euros para los menores de 14 años y los jubilados. Además, la corrida se podrá seguir a través de Castilla-La Mancha Televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: