¡ALERTAS!

Cs exige a Page un “plan B” para que empresarios de C-LM no sean obligados a convertir “ERTEs en despidos”

Si se presentara el escenario de no prorrogar más ERTEs, Ciudadanos exige al Gobierno regional “tener una alternativa viable para que las empresas de nuestra comunidad autónoma no se vean abocadas al despido de sus trabajadores”

El diputado regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ha pedido hoy al Gobierno de Emiliano García-Page anticiparse” y tener preparada una alternativa viable para evitar una sangría de despidos si se presentara el escenario de no prorrogar más los ERTE.

Si el Gobierno nacional no prorroga los ERTE y el Gobierno regional no es capaz de ofrecer una alternativa a las empresas para que no se vean obligadas al despido de sus trabajadores, Pedro Sánchez y García-Page habrán fallado a las empresas y a los trabajadores de Castilla-La Mancha, abocándolas a un abismo de paro en el mes de octubre”, ha sentenciado el diputado de centro.

Zapata ha explicado que los ERTE han funcionado como freno a la caída del empleo y, por eso, desde Ciudadanos siempre hemos puesto como condición, en cualquier negociación, que se prorroguen para seguir dando un respiro a las empresas y que no aumenten las listas del paro”, pero ahora, ha advertido el diputado de Cs, “quedan sólo 20 días para el final de los ERTE y nos resulta difícil fiarnos de la capacidad de una ministra de Podemos para llegar a un acuerdo con los agentes sociales”.

Los ERTE en Castilla-La Mancha

El diputado de la formación naranja ha explicado durante su intervención en las Cortes que las empresas de Castilla-La Mancha son pequeñas empresas, empresas familiares, donde los empresarios, y la gran mayoría autónomos, “conocen el nombre de cada trabajador e incluso el nombre de los familiares de los trabajadores. Para cualquier empresa, despedir a un trabajador es un trauma”.

“En Castilla-La Mancha hay más de 20.000 personas en ERTE que viven con el corazón en un puño, que no saben lo que será de ellas si llega el 30 de septiembre y Pedro Sánchez no prorroga los ERTE. Si eso ocurre y Page no ofrece una alternativa a las empresas, principalmente a aquellas que más están sufriendo, que son los negocios de hostelería y turismo, en el mes de octubre podemos llegar a 200.000 parados, volviendo a estar en la misma cifra que en el pasado mes de abril y retrotrayendo la economía de Castilla-La Mancha a cifras de 2016”, ha manifestado con rotundidad Zapata.

“Ayudando a las empresas ayudaremos a los trabajadores”

El diputado de Cs ha señalado que el Gobierno regional “comete un grave error de cálculo”, que es, ha valorado, “fiar sus incentivos de empleo en ayudas a las empresas por cada contrato indefinido que firmen, y no se dan cuenta que la contratación indefinida en Castilla-La Mancha ha caído un 20%”.

Zapata ha concluido su intervención preocupado por la situación laboral que padecen muchos ciudadanos en nuestra región, advirtiendo que, el Ejecutivo de García-Page debe anticiparse, ayudando a los castellanomanchegos susceptibles de perder su puesto de trabajo y no esperar a que estén en paro para ayudarles”, y ha remarcado que, hay que dar el máximo apoyo a nuestras empresas para que no se vean obligadas a convertir los ERTEs en despidos, “porque ayudando a las empresas ayudaremos a los trabajadores”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: