¡ALERTAS!

Los actos religiosos protagonizan la agenda de la Archicofradía de la Pasión de Daimiel

La Archicofradía de la Pasión, así como la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo de Daimiel,  comienzan los actos con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz con un triduo que se extenderá los días 11, 12 y 13 de septiembre, y culminará con la función religiosa el lunes, 14 de septiembre, todo ello a las 20:00 horas. Por su parte, la Cofradía de María Desolada ha programado ya la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora, con el triduo durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, para cerrar con la función el día 20.

La Archicofradía de la Pasión comienza los actos en honor al Santísimo Cristo de la Luz con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz. Esta celebración arrancará con un triduo que se extenderá los días 11, 12 y 13 de septiembre, a las 20:00 horas en la ermita del Santísimo Cristo de la Luz. Los actos culminarán con la función religiosa el lunes, 14 de septiembre, también en la ermita del Cristo a la misma hora, mientras que la predicación correrá a cargo de los Padres Pasionistas.

Mismas fechas y mismos horarios para el triduo preparatorio de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo, que se emplazará en la Parroquia de San Pedro Apóstol. Así como la función religiosa del día 14 que también se podrá seguir desde la Parroquia de Santa María la Mayor.

Por su parte, la Cofradía de María Desolada ‘Hermandad del Silencio’ ha programado ya la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora María Desolada. Los actos comenzarán con el triduo durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, que se celebrará en sus dos primeras citas en la parroquia de Santa María la Mayor a las 20:30 horas, a cargo de Valentín Vicente Sánchez-Rojas y Luis Eduardo Molina. El día 18, la eucaristía se trasladará a la parroquia de San Pedro Apóstol, donde el oficio será por Eulalio Asensio López. La celebración se cerrará con la solemne función religiosa el día 20, a las 20:30 horas, también en San Pedro, por Jacinto Antonio Naharro.

Todas estas citas disfrutarán del acompañamiento musical del coro de cámara de la parroquia de Santa María, excepto el primer día, 17 de septiembre, que será Prado Pérez de Madrid y José Antonio Moruno, los responsables del acompañamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: