¡ALERTAS!

Estar a por uvas

Estar a por uvas. Dícese del que está despistado, en la nubes, que no da un palo al agua, ignorar completamente una situación o no darse cuenta de algo. Lo que viene a ser sinónimo del Gobierno español. Desde que el guaperas y su sombra el Coletas tocaron pelo de poder siempre han estado a por uvas.

España se ha devaluado tanto que ni en almonada se puede anunciar. Ha caído más bajo que cualquier rata de alcantarilla. Tal honor se le debemos a la banda de filibusteros que manejan el timón de este gran país, al que han convertido en una tierra zarrapastrosa. Pero, como dice el refrán, “ qué sabe el burro lo que ceba”. Estos muñequitos que juegan a ser gobernantes ni entienden ni saben de nada; y cómo el burro, ignorante y reincidente, vuelve otra vez a las coles.

El Coronavirus, en España, ha transmutado en los cuatro jinetes del Apocalipsis. Se pasea por ella, como Pedro por su casa, de norte a sur, de este a oeste, sin que nadie le ponga freno. Desde sus inicios se gestionó mal. No hubo comité de expertos. Sólo daba la cara el Zumo Don Simón que ya no sabía que inventar y como vestir la mentira.

El personal sanitario de media España, en Atención Primaria, amenaza con paros y huelgas. Están agotados, sobrepasados, con doble carga de trabajo, expuestos al contagio. Demanda la cobertura inmediata de las vacantes por baja médica y, además, la ampliación de la plantilla ante la imposibilidad de poder realizar correctamente su trabajo, en virtud, de las nuevas condiciones que el COVID-19 ha creado.

El Coronavirus se ha llevado por delante en cinco meses a setenta y siete mil empresas, de las cuales el noventa y icho por ciento han sido PYMES. La desaparición de estas en empresas, en tan solo cinco meses, es similar a la que sufrimos durante los años más duros de la crisis, es decir, entre 2008 y 2012. Las cifras del paro en el mes de Agosto han subido en 29.7820, y en el transcurso del año en 737.010. Algo que el gobierno ha decidido obviar, sólo se ha centrado en que el dato de Agosto ha sido un poquito mejor desde 2016. ¡Con un par de órganos masculinos y femeninos!. Siendo España, el país de la eurozona donde más ha caído el PIB y el empleo en segundo trimestre del año. La bajada del PIB ha llegado al 18,5%.

El Coronavirus, con el beneplácito de estos zascandiles, ha provocado la salida de capitales de España por importe de 48.800 millones de euros. Por lo que ha salido más dinero hacia el extranjero de lo que ha entrado. El capital teme que España se convierta en un satélite de Venezuela, o de cualquier república bananera. Y camino de ello vamos con las intenciones que está explorando la Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, alias “Marnie la ladrona”.

La vuelta al colegio se ha trocado en la Odisea particular de padres y alumnos. En el mes de Agosto, la Ministra de Educación, Isabel Celaá, abandonó a su suerte a las Autonomías en la implantación de protocolos de actuación ante el inminente comienzo del curso escolar. Debió pensar: “Qué palo aguante su vela”. Que viene a ser lo mismo que cada uno se resigne con su suerte; conlleve los trabajos o molestias inherentes a su estado o profesión, o sea responsable de sus actos.

Cuando se digna aparecer propone a los padres que sus hijos vayan al colegio en bicicleta para evitar el Coronavirus y que ir a clase es un beneficio “muy superior” a evitar un contagio. Los escolares ya han vuelto. Ya hay aulas en cuarentena. Y la Ministra ya ha regresado de sus merecidísimas vacaciones. Tranquilos padres y madres que Superwoman ha vuelto y con su superpoderes acabaran con la pandemia, en los colegios, en un abrir y cerrar de ojos.

Otro Ministro que tampoco se salva de la quema es el de Universidades, Manuel Castells, ese ectoplasma que nos coló Pedrito Picapiedra “El guaperas” y que tampoco tiene un plan para la vuelta a la Universidad. Ni él ni Celaá tienen planes A, B C… o el abecedario completo. Ambos son una nulidad y un fracaso para la educación española. No lo que no le impedido al Sr. Castell gastar medio millón de euros en asesores, aunque ni esté ni se le espere.
A hurtadillas, con nocturnidad, alevosía y premeditación, el Gobierno quiere empezar a derogar la reforma laboral de 2012, a espaldas

de los empresarios y alejándose de las recomendaciones de Bruselas. El Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, lamenta que sean los medios de comunicación la correa transmisora del Gobierno para con la Patronal. También da declarado que “estamos dando una imagen del país horrible por utilizar la pandemia de forma partidista”.
No se sorprenda Sr. Garamendi,. Estamos gobernados por una cálifa de saltimbanquis, tahúres y toda la demás ralea que forma parte de ese grupo de la humanidad pícara y no bien sustentada. Fanfarrona en sus costumbres y poco respetuosa con el derecho a la propiedad ganada honradamente, con esfuerzo y, en ocasiones, con sangre, sudor y lágrimas.

Pero toda exposición no es lo principal para el Gobierno. Para esta colección de jenízaros lo importe es:
Que Adelante Andalucía se solidarice con EH Bildu y pida la excarcelación de los presos vascos, plegándose, así, a los deseos de Arnaldo Otegui, otro etarra reconvertido en demócrata de pacotilla, moneda falsa y líder del grupo.

Que Pedrito Picapiedra se arroje a los pies Bildu, y lamente “profundamente” la muerte de un miembro “de la banda ETA”. El “angelito” se suicidó en la cárcel de Martutene. Intereses mueven, Desvergüenza también. Se niega a recibir a las víctimas del terrorismo y tarda más de un mes en celebrar un funeral de estado por las víctimas del COVID-19, más de treinta mil, entonces. La mayoría de ellas murieron solas. Y sus familias tardarán en superar la impotencia de haberse podido despedir de ellas. Pero esas no aportan votos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Pero sí concurren a las urnas a votar cuando hay elecciones.

Que en Mayo sus Señorías Ministrales viajaran en coches cien por cien libres de COVID-19. El resto de los problemas: Sanidad, Educacíón, Trabajo, para ellos no contaban, carecían de importancia. La vida de un Ministro de quincalla vale y está por encima del resto de la vida de 47 millones de españoles.

Que la cabra loca de Cabra y Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, vuelva a la carga con la Ley de Memoria Histórica. Según sus declaraciones: “No puede haber una fundación como la de Francisco Franco”. En ese caso tampoco podrá existir una fundación como la de Juan Negrín. ¿Verdad bonita?. No se permitirá que haya “fundaciones públicas que enaltezcan regímenes totalitarios o figuras dictatoriales”, argumentando que la sociedad española “ya está madura para mirarse a sí misma”. ¿En qué bando te sitúas tú, bonita?. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, advierte que la nueva Ley de Memoria Histórica “prohibirá todos los espacios donde se produzca el enaltecimiento de las dictaduras”. Esas declaraciones suena a bastante añejas, cuando en la época oscura de España, las reuniones estaban prohibidas. Aclárate, bonita.

Otra gran preocupación para la nación española es Pablito Mármol. Inventó los “escraches”, les bautizó, sin ser creyente, como: “son jarabe democrático”. Ahora que es él y su familia quienes los sufren en propias carnes, son acciones intolerables, antidemocráticas, denunciables. Pablito, recuerda, “quien a hierro mata a hierro muere”. Aunque a ti haya que salvarte el trasero como sea. Tu coleguilla de gobierno de pin y pon, Pedrito Picapiedra, te protege tras la imputación por la presunta caja B de tu partido, por el caso Dina, te permite que incumplas la ley y no publiques el informe del Tribunal de Cuentas, sobre la contabilidad de tu partido morado, ahora más colorado que morado. Aunque dudo que al tener la cara de cemento armado te afecte algo y muevas un solo músculo.

Si te pones extratierno con él, le susurras cantos de sirena al oído, hasta puede que te conceda la petición que le has formulado: renovar a tu medida el órgano del Poder Judicial para que tape la cajita B que os habéis montado en el Partido. Y es que eres como dice el refrán “¡Que boda sin doña Elvira!”, que viene a ser lo mismo que decir que eres alguien a quien le gusta estar siempre en todas partes, que en cualquier acontecimiento tu presencia es inevitable aunque no sea deseable.
Que el Ayuntamiento de Barcelona retire la Medalla de Oro el Rey Juan Carlos cuando Cataluña es una de las zonas más afectadas por el Coronavirus. Hay gastar tiempo y recursos en asuntos banales. Emplearlos en salvar vidas y coordinar bien la pandemia es cosa de otros. Nosotros a lo nuestro a vivir del cuento y las estupideces.

Otro que desvaría es Quin Torra, el execrable e inhabilitado President de la Generalitat. El baúsan exige al Rey y al Presidente del Gobierno que pidan disculpas públicas en un «acto solemne» por la «persecución, detención y fusilamiento» del ex presidente catalán Lluís Companys en 1940. Aquel Presidente modélico cuyo bajo mandato fueron asesinados 8.129 catalanes y creados al menos seis campos de concentración. Uno en Montjuïc. En Omells de Na Gaia el campo dos. En Hospitalet del Infante el campo tres. En Concabella el campo cuatro y cinco. Y el campo seis en Falset.

Sin embargo olvida las palabras de Rafael Casanova, Conseller en Cap de la ciudad de Barcelona y máxima autoridad militar y política de Cataluña durante el sitio borbónico de Barcelona, pronunciadas el 11 de septiembre de 1714 “…esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España…”. ….Derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España….”

Otro huevo a medio hervir es Irene Montero, Marquesa de Galapar”, quien ha declarado: “Quienes piensan que la violencia no tiene género están fuera de la ley”. “El feminismo ayuda a vivir”. Sus ideas racistas y machistas están fuera de ley”. Y tú fuera de contexto. Aprende de Eleanor Roosevelt, esposa del Presidente Franklin Délano Roosevelt. Al mismo tiempo que cuidaba de su familia durante estos años, Eleanor Roosevelt trabajó como voluntaria en la Cruz Roja Americana y en los hospitales de la Marina durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). También participó en organizaciones activistas como la “Liga de Comercio Sindical de Mujeres” y la “Liga de Mujeres Votantes”. En esos años, trabajó como profesora de historia y literatura estadounidense, en la Escuela Todhunter, una escuela privada para niñas, de Manhattan. Eleanor Roosevelt se involucró activamente en los planes de reforma social y ejerció como maestra voluntaria para niños inmigrantes pobres. Se afilió a la Liga Nacional de Consumidores, para ayudar a poner fin a las condiciones laborales inseguras en las fábricas. Pero fue, participando en las Naciones Unidas, donde presidió el Comité de Derechos Humanos de la ONU cuando su vida cobró una relevancia especial. Durante su mandato desempeñó un papel clave en la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tuvo seis hijos y un romance de larga duración con su secretaria.
No tuvo que salir en manifestación a la calle poniendo en riesgo la vida de otras personas. No necesitó llevar una gorra campera. No necesitó del insulto ni de la bronca. Sólo le hizo falta ser inteligente y tener la cabeza perfecta amueblada. Y no lo que tenemos y entendemos aquí por defender los derechos de la mujer el feminismo.

Eleanor Roosevelt, dijo “Haz lo que sientas en tu corazón que es lo correcto, ya que se te criticará de todas formas. Se te condenará tanto si lo haces, como si no lo haces”
Pero con sentido común y no estar a por uvas.

Lucía Ballesteros

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: