¡ALERTAS!

El curso escolar en Porzuna ha comenzado sin incidencias

La concejal de Educación y el concejal de Sanidad visitaron el Colegio, comprobaron la aplicación de todas las medidas y distribuyeron neceseres higiénicos al alumnado

 La ausencia de incidencias y el cumplimiento de todas las medidas de prevención frente al Covid-19 ha sido la tónica general del inicio del nuevo curso escolar 2020/2021 en Porzuna.

Niños, profesores y padres se han adaptado rápidamente a la nueva normalidad y “han demostrado una enorme responsabilidad y respeto con las normas, con el fin de que las clases puedan impartirse de la mejor manera posible y así evitar riesgos de contagio por coronavirus”. Así lo ha indicado la concejal de Educación, Silvia Cañamero, quien ayer visitó el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ junto al concejal de Sanidad, Ángel Luis Rojas.

En su visita, pudieron comprobar la dinámica diaria de las clases y la aplicación de todas las medidas preventivas, además de conversar con profesores y directivos para conocer si había algún problema o necesidad nueva que se haya detectado.

Los 235 alumnos del colegio recibieron de manos de los concejales un kit de higiene compuesto de un neceser con mascarillas, porta mascarillas, gel higienizante de manos y toallitas higienizantes individuales. Este kit también se entregará el 5 de octubre a los 17 alumnos de la Escuela Infantil, una vez que el periodo de adaptación haya finalizado.

En su visita al colegio, los concejales felicitaron a los niños por su comportamiento ejemplar y les animaron “a disfrutar de las clases y a aprender mucho, pero teniendo mucho cuidado para que el ‘bicho’ del coronavirus no entre en el colegio”. Por eso, les recordaron que en el neceser no deben incluir lápices ni otros objetos, salvo los productos higiénicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: