¡ALERTAS!

El PP de Socuéllamos exige la exención fiscal del IBI rústico

Para minorizar las pérdidas que está sufriendo el sector durante la pandemia.

El concejal popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos,  Luis Navarrón, ha denunciado la situación que sufre el sector vitivinícola manchego. “Año tras año vemos como los precios van cayendo sin que el señor García-Page se centre en ayudar a uno de los principales motores de nuestra región y de nuestro municipio”.

“Este año, además, las familias de agricultores se han visto más afectadas, no solo por la pandemia provocada por el COVID-19, sino también por la piedra que cayó durante este verano. ¿Soluciones a los agricultores y ganaderos? Ninguna”, señala el concejal.

Navarrón explica que “el Partido Popular de Socuéllamos ya solicitó en el Plan de Choque Socioeconómico que se ayudara directamente a los agricultores. Plan que ha quedado guardado en el cajón por este equipo de Gobierno, sin reconsiderar ninguna de nuestras más de veinte propuestas para minimizar el impacto social y económico de las familias socuellaminas”.

Para el edil popular, las bodegas han hecho un esfuerzo muy importante por modernizarse, para poner nuestros vinos a la altura nacional e internacional. Ahora vemos como no tienen ningún apoyo a nivel local, regional y nacional. Algunas bodegas aún tienen excedentes en sus instalaciones que no han podido vender de la cosecha anterior, debido a que la economía se encuentra muy deteriorada por la paralización del mercado a causa de la pandemia, además de que los precios de la uva llevan cerca de 30 años paralizados. Navarrón exige soluciones ya, criticando las subidas de impuestos y las cero ayudas que se prestan a nuestros bodegueros y agricultores por parte de la administración nacional, regional y local.

Destaca que los populares se han sumado al escrito de ASAJA Socuéllamos que presentó su presidente local al Ayuntamiento, para exigir la exención fiscal de impuestos en este ejercicito, como es el caso del IBI rústico. “Para el Partido Popular nos parece una falta de respeto que la Junta de Gobierno socialista de la señora García haya aprobado por unanimidad la desestimación de esta solicitud, que presento un colectivo tan importante como es ASAJA Socuéllamos, puesto que según la señora García, la situación económica de nuestros agricultores no se ha visto paralizada por la crisis sanitaria”, señala el concejal popular.

Finalmente, Navarrón exige al equipo de Gobierno socialista que “reconsidere la propuesta y que ayude a los agricultores de Socuéllamos, tan olvidados por este Gobierno, con esa exención del IBI rústico o una bajada porcentual del mismo”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: