¡ALERTAS!

Mañana comienza en Daimiel el Campeonato Provincial Infantil FED CUP

Esta competición, organizada por el Daimiel Azuer Tenis y Pádel Club, se desarrollará en las instalaciones del propio club desde este fin de semana del 19 y 20 de septiembre y se prolongará hasta el próximo, el del 26 y 27 de septiembre. Lorenzo García Muñoz, presidente del Daimiel Azuer TPC, ha explicado que “será una competición muy bonita” porque estarán “los mejores de la provincia”.

El Campeonato Provincial Infantil FED CUP de Tenis, organizado por el Daimiel Azuer Tenis y Pádel Club, se iniciará este sábado 19 de septiembre, a las 17:00 horas de la tarde, para continuar el domingo 20 a la misma hora. La competición se prolongará a lo largo del siguiente fin de semana del 26 y 27 de septiembre, con el mismo horario. Este campeonato, que estaba programado para marzo, se aplazó a septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

El presidente del Daimiel Azuer TPC, Lorenzo García-Muñoz, ha explicado que la competición contará con la participación de “16 jugadores en la categoría masculina”, así como habrá “6 jugadoras en el cuadro femenino”. No obstante, García-Muñoz ha precisado que “la participación ha sido más baja” con respecto a anteriores competiciones a causa “de la pandemia de COVID-19 y de alguna lesión” que ha dejado por el camino a algunos jugadores y jugadoras.

Asimismo, el presidente del Daimiel Azuer TPC, ha detallado cómo se organizado este campeonato: comenzará este sábado a partir de las cinco de la tarde, con tres partidos que se jugarán al mismo tiempo, para luego, a las seis y media de la tarde, continuar con otros tres partidos más. Además, García-Muñoz ha indicado que “se jugarán en las pistas de resina”.

El presidente del Daimiel Azuer TPC, ha hecho hincapié en que “será una competición muy bonita” porque estarán “los mejores de la provincia”, aunque lamentablemente, como viene siendo habitual durante estos meses en este tipo de torneos, “no habrá asistencia de público”, ya que solamente podrán estar en las gradas los acompañantes de los propios jugadores (entrenadores y familiares). También ha querido agradecer a Armando Sesma, director del torneo, por “la labor excepcional” que realiza junto al delegado de la Federación y árbitro, Rafael Fernández de Marcos, y ha señalado que “son dos pilares fundamentales en la práctica del tenis en Daimiel”.

Por otro lado, en las instalaciones del Daimiel Tenis Club se seguirá “un protocolo muy estricto” el fin de evitar contagios entre los jugadores o sus acompañantes, como así ha subrayado García-Muñoz. Todas las personas deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes a la situación actual: uso de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla en el recinto, se tomará la temperatura a toda aquella persona que entre al recinto, se mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros, estará prohibido compartir botellas de agua, habrá limpieza constante de raquetas, etc. Además, los jugadores deberán ir previamente equipados desde casa para no utilizar los vestuarios.

De la misma forma, García-Muñoz ha señalado que desde el club de tenis de la localidad están “pendientes de la normativa que vaya marcando la Consejería de Sanidad”, ya que ciertos aspectos como las restricciones de movilidad en algunos municipios de la provincia pueden afectar al desplazamiento a Daimiel de los participantes en esta competición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: