¡ALERTAS!

Xabi Irureta: “No se me caen los anillos por jugar en Villarrubia”

El contrastado portero del Formac Villarrubia asegura tener “la misma ilusión que el primer día”.

Xabi Irureta es uno más en el Formac Villarrubia. A pesar de ser uno de los últimos en llegar, su experiencia y veteranía le han servido para cuajar pronto en un vestuario donde prima el buen ambiente. En su presentación, el meta vasco demostró cierta humildad, aunque al mismo tiempo se le notaba muy ilusionado en este nuevo reto en su carrera deportiva.

“Al principio se me complicó el verano, pero tuve la enorme suerte de que me saliera Villarrubia. Iván Bueno me habló muy bien del equipo, de la gente y tardé poco en decidirme. Vi un equipo humilde, trabajador y muy buena gente. Ni me lo pensé”, señalaba Xabi mientras aseguraba, tras pasar de la élite a Segunda División B, que “no se me caen los anillos, para nada. Es importante saber adaptarse en todo momento a lo que toca. Tuve la suerte de tocar la cima, pero no se me caen los anillos. Tan feliz como si tuviera que estar en otro lado”. Por eso, según el nuevo portero del Formac Villarrubia, “la ilusión está a tope. Nuevo año, nuevo reto, nuevo equipo. Hay muy bien ambiente. Aparte de la ilusión de volver tras estar tanto tiempo parado, tenía hambre de campo, de tocar hierba y con esta gente todo es mucho más fácil”.

Por otro lado, hablando de la pretemporada, según la experiencia de Irureta, “creo que puede ser positiva. Al equipo se le ve que tiene cositas. De aquí hasta el 18 de octubre, va a ser positivo el tiempo trabajado. El trabajo diario es muy bueno y esperemos que dé resultado”.

A nivel personal, “espero contagiar la ilusión y el buen rollo que traigo, compañerismo, que estemos todos bien y en el campo intentar darlo todo. Llevo muchos años, pero tengo la misma ilusión desde el primer día. Por describirme de alguna manera, creo que soy fuerte en el juego aéreo, rápido, me gusta jugar adelantado para ayudar a mis compañeros y adaptarme a lo que me pida el míster”, y a nivel colectivo, “ir partido a partido y lo más importantes serán los primeros encuentros”.

Tercer test

Mientras tanto, el Formac Villarrubia disputará este sábado, a partir de las 12 horas,  su tercer test de pretemporada ante el Linares, equipo con solera recién ascendido a Segunda División B. Javi Sánchez continuará repartiendo minutos en sus pupilos y tratará de seguir corrigiendo errores y afianzando las buenas sensaciones. Víctor Algisi podría ser la principal novedad una vez superados sus problemas musculares.

El encuentro se disputará en el Nuevo Campo, a puerta cerrada y será retransmitido en directo por TeVerás TV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: